• Actualidad Nacional
  • 02 de Ene, 2012

Los madrileños gastarán un 6% más en rebajas

Llega enero y con él las rebajas de invierno. Adelantadas en algunas comunidades como Madrid y Murcia, donde arrancan con el inicio de Año Nuevo. Descuentos agresivos, entre el 30% y el 50% inferiores al precio marcado. Todo para incentivar el consumo en los meses siguientes, hasta el 31 de marzo. Los comercios esperan hacer su “agosto” en pleno enero. En Madrid, las previsiones hablan de un gasto medio de 105 euros por habitante, un 5,8 más que en 2011 y 15 euros por encima de la media nacional. Al menos, así lo piensan los comerciantes y las organizaciones de consumo.

Un incremento, que llega después de cuatro años de caídas consecutivas. En 2011 el promedio de gasto fue de 96 euros. Por tanto, buenas noticias en Madrid, pero con cautela. El año 2012 empieza con subidas en productos y servicios básicos (correos, gas, autopistas…). Por ello, hay quien rebaja las expectativas.

La Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) cifra el gasto por madrileño en 87 euros. Por su parte, la Confederación Española de Comercio (CEC) se muestra alerta por la evolución del sector . Según su consejero, Ángel Fraile, es posible que en los primeros meses de 2012 eche el cierre un buen número de tiendas, con la consiguiente pérdida de empleo.
 

Si quieres compartir...