• Actualidad Nacional
  • 29 de Dic, 2011

Las ventas detallistas acumulan diecisiete meses de caída

Mayor para las grandes superficies, pero caída en todos los casos. Las ventas del comercio detallista cayeron en noviembre pasado, sin incluir las estaciones de servicio, cayeron un 7,1% en noviembre con respecto al mismo mes de 2010. Este descenso se suma al de los 17 últimos meses. Hay que remontarse a junio de 2010 para encontrar el último ascenso, un 0,9 %. Las ventas de los productos de alimentación retrocedieron un 4,1%, mientras que los no alimenticios disminuyeron un 9,3%.

Este descenso de un 7,1 % en noviembre sitúa en una décima la diferencia con el mes anterior según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La tasa media de las ventas del sector registró una caída del 5,7% en los once primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2010.

Todos los canales de distribución redujeron sus ventas en noviembre en términos interanuales, especialmente las grandes superficies, que recortaron su facturación un 9,8% respecto a noviembre de 2010.

Por otra parte, el nivel de empleo también sufrió una contracción del 0,8% en comparación con el mismo mes del ejercicio pasado.

Si quieres compartir...