• Actualidad Internacional
  • 27 de Dic, 2011

Uno de cada cuatro europeos nunca ha usado Internet

Las disparidades en el acceso o el uso de Internet en Europa son grandes. Aunque pueda parece imposible, casi un tercio de los 500 millones de habitantes de la Unión Europea nunca ha usado Internet con las mayores diferencias entre los países del norte y el sur comunitario.

Eurostat constata que más de la mitad de la población de Rumanía y algo menos de la mitad de quiénes residen en Bulgaria, Grecia, Chipre y Portugal no tienen acceso a Internet en el hogar. En el conjunto de los 27 países y como cifra media, un 24 % de la población de entre 16 y 74 años nunca ha accedido a la red.

Para Eurostat, aunque el acceso general a la red ha aumentado en los últimos cinco años, las diferencias son aún amplias, con apenas un 45 por ciento de la población conectada en Bulgaria, frente al 94 por ciento en Holanda. Otros de los países más avanzados son Luxemburgo, Suecia y Dinamarca, que tienen todos unos índices por encima del 90 %
Por el contrario, un 54 % de quienes residen en Rumanía nunca ha usado Internet, ya sea a través de un acceso en casa, en un cibercafé o en un móvil avanzado.

En el caso de España, el índice es relativamente bajo con un 64 % de los hogares conectados. En cuanto a compra en línea, solo la utilizan el 39 % de los ciudadanos. Una cifra que contrasta con la del 80 % de consumidores del Reino Unido que hicieron compras en Internet en el último año.
 

Si quieres compartir...