• Actualidad Nacional
  • 26 de Dic, 2011

Facua teme que la liberalización de horarios de Madrid se replique en otras comunidades autónomas

El rechazo al proyecto de liberalización comercial que impulsa la Comunidad de Madrid crece. Facua-Consumidores en Acción ha considerado que la ley, que será aprobada en marzo por la Asamblea de Madrid, traerá “más perjuicios que beneficios”. Además, ha dejado latente el temor de que una iniciativa de tal calado sea replicada por otras comunidades autónomas.

Facua ha informado de que transmitirá a la Asamblea de Madrid su rechazo al proyecto de ley, porque puede provocar el cierre de los pequeños comercios y el nivel de endeudamiento de la población.

Rubén Sánchez, portavoz de Facua, ha advertido que “es matemático: no habrá más consumidores, sino los mismos gastando más… la liberalización absoluta pionera en España y casi en el mundo no hará más que fomentar un aumento de las compras por impulso, el consumo compulsivo, la asociación entre ocio y gasto”.

Sánchez ha dicho que “la medida puede suponer un severo golpe a buena parte del pequeño y mediano comercio, restándole de nuevo capacidad competitiva. Y esto puede acabar abocando a más establecimientos al cierre dada su incapacidad para competir con las numerosas grandes empresas que se verán favorecidas con esta medida".

"Cada comerciante determinará con plena libertad, y sin limitación legal alguna, los horarios, festivos y domingos que abrirá su negocio en la región", ha dicho Sánchez.
 

Si quieres compartir...