• Actualidad Nacional
  • 22 de Dic, 2011

Joan Solà, marketing manager Amer Sports: “La credibilidad de Atomic es muy buena”

Joan Solà es el nuevo responsable de marketing de Amer Sports Iberia. Este gran amante del deporte se responsabiliza ahora de gestionar el marketing de las marcas Atomic, Salomon, Bonfire, Wilson y Suunto. Este nuevo nombramiento obedece a la intención de "crear un equipo más especializado y aprovechar las sinergias allí donde las haya. Se refuerza claramente el equipo de marketing, teniendo en cuenta siempre la identidad propia de cada marca”.

La primera pregunta es obligada, ¿cómo ve el sector de la nieve esta temporada?
Lógicamente, la actual situación económica afecta muchísimo. Por otro lado, esperamos que haya mucha nieve, lo ayudaría sin duda a nuestro sector.

¿Qué está cambiando? ¿Qué nuevas estrategias se están adoptando?
En épocas de restricción se buscan acciones más efectivas, se disminuyen las que hasta ahora se han hecho por inercia y, lo más importante, se ha de intentar ser lo más creativo para tener un mejor impacto.

Brevemente, ¿cuáles son las principales novedades, de Atomic y Salomon para este invierno?
Salomon tiene una novedad muy importante que son los esquís BBR. Es una nueva familia, totalmente diferente a lo que había hasta ahora en el mercado, con una nueva construcción y una nueva línea de cotas. Esto es muy importante ya que en épocas difíciles es importante innovar. Atomic lo que ha hecho este año es ampliar su gama all mountain, sobre todo con esquís por chicas, así como nuevos modelos en la gama de freeski donde encontramos nuevos productos para llegar a todo tipo de esquiadores.

Ante la incertidumbre general, apoyar a las tiendas puede ser clave, ¿verdad?
Sin lugar a dudas hay que apoyar a las tiendas. Nuestro objetivo es claro, ayudar a aquellos que tengan la misma filosofía de potenciar el deporte, aquellos que a pesar de ser épocas difíciles tengan ganas de empujar para salir adelante, eso pasa por mejorar la imagen a la tienda, hacer acciones de promoción ...

¿Qué tiene Atomic que no tenga Salomon y viceversa?
Atomic tiene una credibilidad en la construcción de su material muy buena. Prueba de ello es que ya hace muchos años que lidera la Copa del Mundo y sin duda esto sirve para poder impulsar nuevas líneas de negocio, ya sea botas, complementos, etc. Creo que esta fiabilidad del producto es muy importante. Por su parte, Salomon desde siempre ha tenido un valor muy importante que es la innovación, siempre sorprende con nuevos productos que crean una clara tendencia en el mercado, y eso quiere decir que intenta siempre estar un paso por delante de las otras marcas, un valor también muy interesante y que permite trabajar mucho en el departamento de marketing.
 

Si quieres compartir...