• Actualidad Nacional
  • 21 de Dic, 2011

Uno de cada cuatro usuario de smartphone realiza compras online

Casi la mitad de los teléfonos de los internautas son ya teléfonos inteligentes. De ellos, el Sistema Operativo Android amplia su distancia con el SO de Apple. La compra sin embargo sigue siendo incipiente. Uno de cada cuatro usuarios utiliza su móvil para realizar compras a través del terminal. Billetes de avión/tren, entradas a espectáculos y productos tecnológicos son los productos más adquiridos. En el caso de los Smartphone las compras están más orientadas a servicios de ocio como entradas de espectáculos y contenidos audiovisuales como música, películas y videojuegos.

¿Cómo el uso de smartphones está cambiando el comportamiento de los consumidores? es la pregunta del estudio de Nielsen. El rápido desarrollo de los teléfonos inteligentes ha facilitado el acceso a redes a través del terminal para un grupo cada vez mayor de usuarios, en concreto para el 61% de los propietarios de este tipo de teléfonos.

Mientras el perfil de uso de las Tablet está todavía más ligado a la navegación ya que 3 de cada 4 propietarios de un dispositivo de este tipo lo usa para este fin. Es de esperar que la penetración de los Smartphone aún tenga recorrido ya que 1 de cada 3 personas que todavía no dispone de este tipo de terminales muestra su predisposición a equiparse con uno próximamente.

En cuanto a marcas, Apple aparece como la más deseada seguida por Nokia y Samsung destacando en esta última la alta tasa de fidelidad entre sus clientes.

Si quieres compartir...