• Actualidad Nacional
  • 20 de Dic, 2011

Marc Pinsach se une al equipo Dynafit

La marca deportiva de esquí de montaña DYNAFIT refuerza su equipo internacional de atletas para la próxima temporada de invierno. La marca comenzará el 2012 con un nuevo atleta de élite, Marc Pinsach (22 años), que se une de esta manera a Mireia Miró otra española que también forma parte del equipo. Pinsach es uno de los mejores esquiadores del mundo en la disciplina de esquí de montaña y Mireia Miró, por su parte, se ha convertido en la mujer más rápida del mundo en las disciplinas de Ski Running y Alpine Running.

Con Marc Pinsach, DYNAFIT acoge en su equipo a un joven esquiador con un presente brillante y un futuro aún mejor. Este diplomado en Ciencias del Deporte, que reside en la localidad francesa de Font Romeu y entrena en los Pirineos, ganó su primer título de campeón del mundo en 2011. El esquiador catalán se ha puesto metas altas y ahora con DYNAFIT puede contar con el mejor equipo posible. "Estamos en plena preparación de temporada y entre octubre y noviembre ya hemos cubierto más de 50.000 metros de desnivel en esquí de montaña" declara Pinsach. Sus consejos para un entrenamiento correcto son: "Metodología, inteligencia, constancia, trabajo duro y un material perfectamente adaptado".

Los logros de Mireia Miró son igual de impresionantes. La joven deportista concluyó la temporada pasada con una serie de éxitos sin parangón y se encuentra en la cima mundial de la competición de esquí de montaña. La catalana hace gala de un talento excepcional sobre esquís, así como en carreras a pie por montaña. Miró, después de ganar en 2011 siete medallas en el Campeonato del Mundo, se pudo asegurar además en la última temporada, con una ventaja considerable, la victoria general en la Copa del Mundo de esquí de montaña. Es la segunda temporada en la que compite con equipamiento de DYNAFIT.

Los jóvenes deportistas Miró y Pinsach encarnan a la perfección el enfoque y la filosofía de la marca de esquí de montaña DYNAFIT. Muestran unos resultados insuperables y, además, seducen con una personalidad abierta y natural, lo que ayuda a enriquecer una larga cooperación. Miró y Pinsach son el mejor ejemplo de combinación perfecta entre las carreras de montaña en verano y esquí de montaña en invierno. En el verano de 2012, DYNAFIT lanzará por primera vez al mercado una colección estival. Y es que la marca se enorgullece de brindar su apoyo a atletas que también se encuentran entre los mejores competidores en disciplinas de verano como el Trail Running.

El entrenador y manager del equipo DYNAFIT, Javier Martín de Villa, tiene grandes esperanzas depositadas en Pinsach y Miró. En opinión de Martín: “lo más difícil es preparar a los deportistas para las diferentes exigencias de la carrera. Prepararlos tanto para las carreras cortas y explosivas de la Copa del Mundo, como para las competiciones largas y técnicas de la Grand Course, es un gran reto". La serie de competiciones "La Grand Course" reúne las pruebas de esquí de montaña de más relevancia de los Alpes: Adamello Ski Raid (Italia), Patrouille des Glaciers (Suiza), Pierra Menta (Francia), Tour du Rutor (Italia), así como Trofeo Mezzalama (Italia).


FECHAS DE COMPETICIÓN CLAVES:

13 de enero/14º Mountain Attack/Salzburgo (Austria)
21 y 22 de enero/Copa del Mundo "Vertical Race & Single"/Arcalis (Andorra)
Del 05 al 10 de febrero/Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña/Pelvoux (Francia)
10 de febrero/17º Sella Ronda Skimarathon/Veneto (Italia)
24 y 25 de febrero/Copa del Mundo Vertical Race & Single/Trofeo Etna (Italia)
02 y 03 de marzo/Copa del Mundo Sprint & Single/Tesino – Cima D`Asta (Italia)
25 de marzo/Copa del Mundo Single, 5º Trofeo Marmotta (Italia)
15 de marzo/16º Tour du Rutor Extreme/Valle de Aosta (Italia)
14 y 15 de abril /Copa del Mundo Sprint & Single/Tromsö (Noruega)
 

Si quieres compartir...