• Actualidad Nacional
  • 19 de Dic, 2011

GORE-TEX® Transalpine Run 2012: inscríbete ahora y vive una aventura inigualable en los Alpes

La octava edición de la GORE-TEX® Transalpine-Run tendrá lugar del 1 al 8 de septiembre de 2012 en los Alpes. Durante los ocho días de la carrera los 500 corredores procedentes de más de 25 países deberán cubrir unos 320 km con un desnivel positivo acumulado de 15.000 m. El trayecto discurrirá entre Ruhpolding –en la región alemana de Bavaria– y Sexten, situada en el Tirol del Sur, la región más septentrional de Italia.  El número de participantes se ha limitado a 250 equipos de dos personas cada uno y la inscripción ya está abierta en www.transalpine-run.com.

El 1 de septiembre se dará el pistoletazo de salida de la GORE-TEX® Transalpine-Run 2012 en Ruhpolding. La primera etapa cubre una distancia de casi 50 km en dirección a St. Johann in Tirol, un nuevo destino en la ruta de esta carrera. Esta será la etapa más larga de toda la competición. Al día siguiente, los corredores podrán disfrutar de las magníficas vistas alpinas en su ruta a Kitzbühel, así como en la etapa posterior, de camino a Neukirchen am Großvenediger. En su cuarta etapa, la GORE-TEX® Transalpine-Run cruza el Tirol del Sur y tiene la primera parada en Prettau, en el valle de Ahrntal. Seguidamente, los corredores deben recorrer el trayecto de Sand in Taufers a St. Vigil y Niederdorf, en el valle de Pustertal, antes de alcanzar la meta en Sexten. Una vez llegados a este punto, habrán cubierto unos 40 km al día con un desnivel de casi 1.900 m.

Desde su primera edición en 2005, la GORE-TEX® Transalpine-Run se ha convertido en una de las carreras de montaña más populares del mundo, cuyas plazas se agotan cada vez más rápido. Este evento atrae en cada una de sus ediciones a corredores de más de 25 países. Su perfecta organización, el ambiente agradable y el espectacular escenario alpino hacen que los participantes crucen la meta habiendo acumulado recuerdos y anécdotas para toda una vida.

Los equipos se dividen en cinco categorías: Masculino, Femenino, Mixto, Masculino Master (equipos cuyos participantes tienen una edad combinada de 80 años o más) y Masculino Master Senior (equipos cuyos participantes tienen una edad combinada de 100 años o más). El recorrido se alterna cada año entre la ruta oeste (de Oberstdorf a Latsch) y la ruta este (de Ruhpolding a Sexten), que es la que se recorre este año.

La carrera está organizada por la agencia de eventos Plan B (www.planb-event.com) y está patrocinada por GORE-TEX®, cuyas tecnologías están presentes en los productos de muchas de las marcas líderes en el sector de las carreras y las carreras de montaña (www.gore-tex.de).

Para obtener más información sobre la carrera e inscribirte online, visita www.transalpine-run.com
 

Si quieres compartir...