• Actualidad Nacional
  • 19 de Dic, 2011

Asic reune a 2000 corredores en el Trail de Cercedilla

A pesar del intenso frío que apenas marcaba un grado positivo, más de 2000 corredores aficionados al running se lanzaron esta mañana por los alrededores de Cerdedilla con el fin de completar la carrera de Trail que este año ponía fin a las ASICS Trail Series que se han venido celebrando en cuatro provincias españolas. El ganador de la competición fue finalmente Pablo Vega con 51 minutos y 20 segundos, seguido de Raul Cámara con 52:25 y Luis Nogueira con 52:51. Angel Llorens, en quinta posición con 53:01 y miembro del equipo ASICS, fue el vencedor en categoría Veteranos A.

Las ASICS TRAIL SERIES son cuatro carreras con distancias menores y más asequibles a las que plantean las carreras más consagradas de esta modalidad y que han tenido como objetivo favorecer que muchos corredores crucen la frontera que hasta ahora les separaba de esta disciplina.

Cuatro citas en el calendario, más de 4000 corredores.
El circuito de las ASICS TRAIL SERIES dió inicio el pasado 29 de mayo en la localidad de Sant Esteve, en Barcelona; siguió el 2 de julio en Chulilla (Valencia); y tras el verano retomó su agenda en Vitoria el 9 de octubre y en Cercedilla (Madrid) hoy 18 de diciembre.
En total 4000 corredores participaron en esta primera edición del circuito de carreras de montaña.

Cuatro carreras, cuatro modelos
ASICS ha querido imprimir su filosofía Anima Sana in Corpore Sano en estos eventos facilitando que esta práctica deportiva, que combina el running con los espacios naturales, amplíe su número de usuarios. Pero, además, ha bautizado a cada una de estas carreras con el nombre de uno de sus modelos de zapatillas de su colección de trail, cerrando toda la serie con el legendario modelo Trabuco, un clásico de esta modalidad que este 2011 llega ya a su 13ºedición.

Si quieres compartir...