• Actualidad Nacional
  • 16 de Dic, 2011

Rossignol conmemora sus 40 años fabricando en Artés

El pasado viernes 2 diciembre Rossignol celebró el 40 aniversario de su fábrica de Artés, en Barcelona. La actual fábrica, de 30.000 m2, fue fundada en 1971. Durante el acto, el presidente de la sección industrial del Grupo, Jean Laurent Nectoux, resaltó la importancia de la fábrica y comunicó que ésta recibiría una inversión de 6 millones a lo largo de los próximos 3 años, implantando así maquinaria de última generación.

Enric Casas, director de la fábrica, realizó una introducción inicial como hilo conductor de un vídeo muy emotivo en el que aparecían los trabajadores de la fábrica detallando su día a día, los valores de la empresa y los suyos propios. Acto seguido, llegó el turno del fundador de la fábrica y expropietario del grupo Rossignol, el mítico Laurent Boix-Vives. Regaló un discurso realmente conmovedor a los presentes en el que narró varias anécdotas con sus experiencias a cargo del grupo.

El siguiente turno fue para el presidente del grupo, Bruno Cercley, quién valoró positivamente los últimos 3 años del Grupo, ya que se ha logrado un cambio positivo pasando de unas pérdidas de 90 millones a alcanzar unos beneficios de 5 millones.

Posteriormente el presidente de la sección industrial del Grupo, Jean Laurent Nectoux, tomó la palabra resaltando la importancia de la fábrica y comunicó que ésta recibiría una inversión de 6 millones a lo largo de los próximos 3 años, implantando así maquinaria de última generación.

Los números de esta fábrica hasta la fecha de hoy son escalofriantes:
- 15 millones de pares de esquís fabricados
- 97% de exportación neta
- 450.000 pares de esquí anuales se fabrican actualmente
- Artés fabrica el 12% de los esquís de todo el mundo.

www.nevasport.com

 

Si quieres compartir...