• Actualidad Nacional
  • 16 de Dic, 2011

Los grandes de la distribución, satisfechos con la liberalización de horarios...

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) celebró hoy los pasos dados en la Comunidad de Madrid este jueves para la liberación de horarios comerciales que, aseguró, beneficiará al consumidor y permitirá aumentar el empleo en el sector. En un comunicado, ANGED destacó que la decisión de Madrid supone equiparar las normas de funcionamiento del comercio a las que rigen para otros sectores de la economía.

"Se trata de que cada comerciante decida cuándo abrir en función de las preferencias de sus clientes, al igual que ocurre en otros tantos sectores como la hostelería, el ocio, el turismo", añade la nota, en la que se insiste en que los consumidores dispondrán así de una amplia oferta para realizar sus compras, con horarios más ajustados a las necesidades actuales.

Además, el ajustar la oferta de las tiendas a la demanda de los clientes "contribuirá a mejorar sustancialmente la eficiencia de las compañías, que podrán así desarrollar todo su potencial inversor y de creación de empleo", lo que cobra máxima importancia en un momento como el actual.

ANGED agrupa a diecisiete compañías de distribución y grandes superficies (AKi, Alcampo, Aldeasa, Apple, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Grupo Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt y Toys "R" Us).

El Consejo de Gobierno de Madrid aprobó hoy un anteproyecto de ley que supondrá la liberalización total de los horarios comerciales en la Comunidad, en la que actualmente pueden abrir cuando quieran los establecimientos de menos de 350 metros.

En octubre, el gobierno autonómico anunció su intención de permitir abrir todos los días del año a los locales de menos de 750 metros cuadrados y a grandes superficies especializadas en muebles, decoración, vehículos, bricolaje, deportes, juguetes o construcción.
 

Si quieres compartir...