• Actualidad Nacional
  • 16 de Dic, 2011

Éxito de asistencia en las segundas jornadas de programación y formación de running y fútbol de Twinner

Hasta ayer martes, y desde el pasado lunes, han tenido lugar, en Barcelona, las jornadas de programación y formación de running y fútbol de la central Twinner para las colecciones otoño-invierno 2012-1013. Al encuentro acudieron un total de 48 asociados, que pudieron conocer las novedades de las marcas Nike, adidas, Asics, Puma, Saucony, New Balance, Joma, Mizuno y Umbro (equipaciones). Estas jornadas están dirigidas a aquellos socios especializados en algunos de estos segmentos o en socios multiproducto que apuestan fuerte por alguno de estos segmentos.

Los responsables de la central se han mostrado satisfechos con la aceptación que han tenido, entre los socios, estas jornadas que, como hemos dicho, están enfocadas a la programación pero, también, a la formación. La cifra de asistencia ha doblado a la registrada hace ahora un año, cuando se estrenó este formato.

2011: Balance positivo
A pesar del complejo entrono económico que el país ha atravesado en este 2011, Carlos Tejero, presidente de la asociación, se ha mostrado satisfecho de los resultados logrados en este 2011. El grupo, pese a sufrir un ligero retroceso en la facturación “no superior al 7% u 8%, ha logrado mejorar su rentabilidad un 3%, y en un entrono como el actual, este crecimiento es muy significativo”.

Esta mejora de la rentabilidad ha sido, precisamente, uno de los grande slogros de eset 2011, en los que también se ha conseguido “mejorar la imagen global del grupo, tanto a nivel interno como externo, y reforzar el compromiso de la central con la calidad, anteponiéndola siempre a la cantidad”. “Es obvio –señaló Tejero- que queremos gana socios, pero no tenemos un objetivo marcado ni es algo que nos obsesione. Nuestro objetivo es crecer poco a poco con socios que se ajusten a las características de la central y a nuestra filosofía”.

2012: Consolidar el modelo
Aunque las previsiones sobre el desarrollo económico de España en este 2012 no invitan al optimismo, Tejero se ha mostrado convencido de que este año que pronto estrenaremos “puede ser el año de la consolidación de Twinner”. Para el máximo responsable de la central “el objetivo prioritario es madurar; lograr una estructura interna sólida que permita afrontar los restos con garantías”. Entre estos retos a corto plazo, la central se ha marcado como prioridad, “reforzar la presencia, dentro del grupo, de tiendas especialistas en running, fútbol y, también, equipaciones”.

La imagen también tendrá un papel clave en las estrategia de este 2012. La central quiere reforzar su imagen como grupo, tanto ante los proveedores como ante el consumidor final. Uno de los pasos que se han planteado para lograrlo es “llegar a una estandarización de imagen” aunque aún no de han definido las estrategias al respecto.

Tejero también ha señalado, como uno de los grandes retos para este 2012, “mejorar la rentabilidad y las condiciones de compra para que los socios puedan luchar con mejores armas en un contexto tan complejo”.
 

Si quieres compartir...