• Actualidad Nacional
  • 15 de Dic, 2011

Un año más, PowerBar apoyará las 24 horas de atletismo por “La Marató de TV3

El próximo fin de semana 17 y 18 de diciembre, y con las inscripciones cerradas desde hace unos días, en las pistas de atletismo de Can Dragó de Barcelona se celebraran las 24 horas de atletismo organizadas por Corredors.Cat, actividad solidaria para recaudar fondos destinados a La Marató de TV3. Como en ediciones anteriores PowerBar aportará alimentación deportiva especial para los atletas participantes.

A destacar que en esta octava edición la International Association of Ultrarunners (IAU) ha concedido a las 24 horas de atletismo la condición de “Silver Label”, así como la “Bronze Label” a las competición de 6 y 12 horas que este mismo fin de semana se celebrarán al mismo tiempo. En el calendario de la IAU solo hay 7 pruebas con el Silver Label, y esta es la única de 24 horas en pista. Sin duda una distinción que fortalece esta actividad solidaria y reconoce el trabajo bien hecho desde sus inicios.

Además de la competición de 24 horas en pista, los organizadores han previsto muchas actividades ligadas al mundo del atletismo, tanto para mayores como para pequeños, ya sean ultrefondistas, fondistas y en definitiva también para todas las personas habituadas a correr y que deseen hacerlo en esta ocasión por una caura solidaria y en un ambiente festivo.

De este modo se celebrarán competiciones paralelas de relevos, por equipos, por eliminación, etc. que harán muy atractiva la asistencia incluso como espectador.

Una edición de récord

En la edición de este año se ha superado el número de participantes, y se han inscrito atletas de 13 países y de todas las edades, destacando los 100 participantes en la competición estrella, las 24 horas de categoría “Silver Label” de la IAU, y contará con la participación destacada de José Luis Posado, Sebastià Verger o Paris Canals en la categoría masculina, y la presencia también de la campeona de la edición del 2008 Cristina González.

Otro récord a destacar es que en estos momentos ya se han superado los 10.000 euros de recaudación solidaria, cifra que los organizadores esperan aumentar durante el fin de semana de las competiciones.

PowerBar (Nestle Nutrition) se siente orgulloso de colaborar con Corredors.Cat en esta compleja actividad solidaria, y les desea mucha suerte en las competiciones. La Marató de TV3 de este año está dedicada a obtener fondos para el estudio de la Regeneración y trasplante de órganos y tejidos.
 

Si quieres compartir...