• Actualidad Nacional
  • 15 de Dic, 2011

Sonae Sierra eleva su ocupación en España

El especialista internacional en centros comerciales Sonae Sierra ha conseguido elevar su tasa de comercialización en España con la entrada de 119 nuevos operadores durante los once primeros meses de 2011. De este modo, la compañía mejora la oferta comercial existente en sus centros, adaptándola a los gustos y necesidades de los consumidores.

Entre las empresas que han recalado en Sonae Sierra para instalar nuevos espacios figuran marcas de moda como Bimba & Lola, Springfield, Jack & Jones, Kiko, Quicksilver, Schmidt Cocinas o Foot Locker; enseñas de restauración como Lizarrán, Brasa y Leña, Taco Bell y La Sureña (siendo estos dos últimos nuevos conceptos en España) y grandes cadenas de distribución como Mercadona o Worten.

La marca internacional de ropa infantil Name It también ha elegido uno de los centros comerciales de Sonae Sierra para su entrada en España. En total, la compañía ha alcanzado una tasa de ocupación de sus centros comerciales del 95,1% hasta diciembre de 2011.

También es importante destacar que muchos de estos nuevos contratos se han firmado en centros en los que Sonae Sierra presta servicios de comercialización a terceros. Empresas como Doughty Hanson & Co Real Estate, Commerzbank, Redevco, Bouygues Inmobiliaria o Clássica han confiado en su trayectoria -de más de 20 años- para gestionar sus centros en España.

David Molinero, director comercial de Sonae Sierra en España, asegura que su compañía “ha trabajado incesantemente desde sus comienzos para poder ofrecer a todos nuestros visitantes la oferta comercial de mayor calidad y más variada del sector. Este importante logro se ha podido conseguir gracias a una gestión eficiente de nuestros activos y a la labor de internacionalización realizada por la compañía, que nos ha permitido acceder más fácilmente a nuevos operadores internacionales, que están deseosos de entrar en países en los que operamos. Nuestro trabajo en esta dirección está teniendo su reflejo en los 11 países en los que tenemos presencia”.

Sonae Sierra, propietaria de 49 centros comerciales en Portugal, España, Italia, Alemania, Grecia, Rumanía y Brasil, también presta servicios a terceros en Chipre, Croacia, Marruecos y Colombia. Actualmente, tiene cinco proyectos en desarrollo y otros seis nuevos en diferentes fases de concretización en Portugal, Italia, Alemania, Grecia, Rumania y Brasil.

Su gestión abarca más de 2,2 millones de m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) con más de 8.500 comerciantes. En 2010 sus centros comerciales recibieron 442 millones de visitantes

Si quieres compartir...