• Actualidad Internacional
  • 15 de Dic, 2011

Salewa inaugura nueva sede en Bolzano

El grupo Oberalp/Salewa ha inaugurado recientemente su nueva sede corporativa en la ciudad de Bolzano, en el sur del Tirol, con el objetivo de reunir, mostrar y expresar la misión y filosofía del grupo y de sus marcas Salewa, Dynafit, Silvretta y Pomoca. "Hemos construido un edificio con características únicas que simbolizan lo que somos y lo que nuestras marcas representan. El edificio se funde con el paisaje de su alrededor, convirtiéndose en un hito para Tirol. Este nuevo edificio no es solo un lugar de trabajo, sino también un lugar de reunión pública" manifiesta Heiner Oberrauch, fundador y presidente del grupo Oberalp.

El innovador edificio ya se ha convertido en un punto de referencia para el desarrollo sostenible en Italia y ha sido galardonado con varios premios. Se trata de un espacio moderno y que hace uso de la más puntera tecnología en el que "todo habla de las montañas y de la pasión por la montaña", tal y como declara Gianluca Coneglian, gerente general de SALEWA Italia.

 

 

La arquitectura del nuevo complejo de SALEWA, responde a una voluntad clara en el proyecto inicial: combatir los problemas del medio ambiente, trasladar los valores de la empresa e incorporar al edificio en el paisaje del valle. El nuevo equipamiento se mezcla con el paisaje montañoso que lo rodea, los inmensos ventanales representan las montañas de los Alpes e invita a evocar imágenes de cristales de roca.

El edificio ha sido galardonado con el premio que concede el organismo público CasaClima "Work & Life", por la calidad y la conciliación del "trabajo y la vida", juzgado por una serie de criterios tecnológicos y estratégicos relacionados con los tres campos de la sostenibilidad: la naturaleza y la ecología, la actividad socio-cultural y la transparencia económica. Se trata de un galardón que examina los proyectos no sólo en referencia a sus valores económicos y ecológicos, sino también desde un punto de vista cultural y social. En otras palabras, la construcción es eco-sostenible no sólo en términos de ahorro de energía (el número de paneles solares que se usan dotan al edificio de total autonomía de energía y contribuye a reducir las emisiones de CO2), sino también en términos de su impacto social y ambiental en el territorio en su conjunto. En el interior del edificio también se puede encontrar una relación entre la tecnología y la naturaleza: el dispositivo de control micro-climático a temperatura ambiente permite un óptimo confort y evita un alto coste de energía.

Además, el nuevo edificio es un lugar de encuentro para los amantes de la montaña y el público en general. Rocódromo, restaurante, guardería y áreas públicas así como con un punto de venta, donde la compra se convierte en una experiencia, son parte de las instalaciones.
 

Si quieres compartir...