• Actualidad Nacional
  • 15 de Dic, 2011

Código QR en las nuevas botas del portero Víctor Valdés

El último en apuntarse a la moda de los Códigos QR (Quick Response/de Respuesta Rápida) ha sido el portero del F. C. Barcelona, Víctor Valdés. Además de ser noticia por su actuación en el Camp Nou contra el Zaragoza y sumar siete partidos ligueros en el Camp Nou sin encajar un gol, el sábado también hubo un hecho del guardameta que llamó la atención: fue el estrenó de un nuevo modelo de botas muy especial para el portero azulgrana.

Víctor Valdés, de l’Hospitalet, ha firmado recientemente con la marca brasileña de artículos deportivos “Penalty”, y lució frente el equipo maño el prototipo de un modelo de botas que está desarrollando la marca conjuntamente con el portero del Barça, y que se lanzará al mercado en el próximo año 2012. Para la promoción de este modelo de botas, la marca Penalty decidió hacer una acción muy original con códigos Quick Response que dan información sobre las botas.

En lugar de calzar a Víctor Valdés con el color negro que luce habitualmente en sus botas, la marca brasileña proporcionó al portero unas botas de color blanco para poder serigrafiar, y que se viese bien, un código de la moderna tecnología QR Code. Así, usando la tecnología adecuada, se puede escanear el código con smartphones, iPhones, tablets, etc., y sirve para redireccionar a las personas interesadas a una web donde se da información de la construcción, los materiales y la tecnología de las nuevas botas del arquero azulgrana, que se irá actualizándose cada semana.
 

Si quieres compartir...