• Actualidad Nacional
  • 13 de Dic, 2011

The Cyclery celebra su primer aniversario apostando fuerte por el sector

The Cyclery, la concept store de la marca Specialized más grande de Europa que abrió sus puertas en diciembre de 2010, cierra el año con un balance positivo en cuanto a ventas, actividades, patrocinios y promoción general del ciclismo dentro y fuera de los círculos profesionales. La demanda de las diferentes modalidades durante el primer año de apertura de la tienda permite destacar las diversas tendencias en el uso deportivo de la bicicleta, como medio de desplazamiento urbano, y en las modalidades femenina y familiar.

 La moda del BTT

Como suele ser habitual, los usuarios que invierten más en la compra de bicicletas y accesorios son los semi-profesionales y amateurs. En estos casos las bicicletas más demandas este año han sido las modalidades BTT y de carretera. Una de las principales tendencias que se ha podido advertir este año es el aumento del número de aficionados a las bicis de carretera y triatlones. Según Abel Guerrero, uno de los socios de The Cyclery, “afortunadamente, estamos viviendo una democratización de la triatlón, en el sentido que hay un interés creciente por las triatlones entre los usuarios no expertos. Sin duda, la moda de la triatlón está subiendo como la espuma”.

Incremento del uso urbano de la bicicleta

A pesar de que, en opinión de los socios de The Cyclery, todavía queda camino por recorrer para equiparar el uso de la bicicleta en España con otros países donde la tradición de la bicicleta es muy arraigada, Joan Pallàs de The Cyclery destaca la demanda de bicicletas como vehículo de uso urbano y de paseo. La tienda pone a disposición de sus clientes varias gamas de bicicleta urbana y de paseo, como por ejemplo las Globe, Sirrus, Expedition, Crosroad y la Brompton como bici plegable número 1 a su segmento. “El ciclismo en España cada vez se ve menos como un capricho, y se empieza a considerar como una importante alternativa para los desplazamientos urbanos”, explica Joan Pallàs.

Aumento de las ciclistas femeninas no profesionales

Como dato relevante, destaca también la demanda de bicicletas femeninas, no sólo profesionales sino para uso urbano y de paseo. Desde sus inicios, The Cyclery busca promocionar el uso de la bicicleta en el público femenino y ofrece los últimos modelos en bicicletas, accesorios y asesoramiento para que las mujeres encuentren el apoyo necesario para desarrollar su afección. La ropa y los complementos disponen de un gran protagonismo en la tienda y de un notable espacio de exposición.

Más salidas familiares

Las bicicletas de paseo pensadas para los más pequeños, también han sido muy solicitadas. Un indicador de ellos son el aumento de las salidas familiares en bicicleta. Si bien tradicionalmente los más pequeños han montado en bici desde edades tempranas, aparte de toda la familia Hotrock con todas las medidas, hay que destacar la demanda de modelos como la Hotwalk, que sorprende por su carencia de pedales, y que aceleran el aprendizaje de los pequeños y fomentan su espíritu de velocidad y aventura.

Promoción del ciclismo

The Cyclery tiene la voluntad de ser una plataforma de promoción del ciclismo tanto a nivel profesional, mediante el patrocinio de eventos y de un equipo de corredores propio, como a nivel de usuario, con la organización de actividades y cursos para todo tipos de públicos. Desde sus comienzos, The Cyclery ha apostado por eventos deportivos de prestigio nacional, pero también ha dado su apoyo a iniciativas locales.

Así, la concept store se ha implicado en las dos últimas ediciones de la Milenio Titan Desert, acogiendo las presentaciones de la carrera y siendo este año por primera vez una de las pocas Official Titan Shop de Cataluña, pero también ha dado un apoyo importante en carreras locales como la Terra de Maquis en el Bages, y las 3 Horas de Resistencia en BTT de Manresa.

Voluntad integradora

Asimismo, The Cycery entiende el ciclismo como una actividad para todo el mundo. Por este motivo, durante este año ha llevado a cabo actividades dirigidas de técnica para todos los niveles, cursos de mecánica, de GPS, entre otros, impartidos por ciclistas profesionales. La familia también ha formado parte importante dentro de las actividades organizadas por la tienda, con la celebración de salidas para todas las edades, como la Family Bike.

Sobre The Cyclery

The Cyclery es la Concept Store de la marca Specialized más grande de Europa. Con más de 900m2 dedicados al universo Specialized, The Cyclery abrió sus puertas en diciembre de 2010 con el objetivo de ser un referente, no sólo en el mundo del ciclismo, sino también por su implicación con el mundo del deporte.

Specialized es la única marca del mercado que hace posible que una tienda especializada cubra todas las necesidades de un cliente de todas las edades, gracias a su amplísima gama de productos, tanto en bicicletas de todas las disciplinas como en todo tipos de accesorios, ropa y complementos, entre otros muchos productos y servicios. Además, presta especial atención al segmento femenino ofreciendo una gran gama de productos para mujer.
 

Si quieres compartir...