• Actualidad Nacional
  • 13 de Dic, 2011

Cuatro de cada diez consumidores busca regalos en clubs de compra online

Un 40 % de españoles recurre a los portales de compras colectivas a la hora de buscar sus regalos para esta Navidad. La compra de entradas para espectáculos, los tratamientos de belleza, la gastronomía y la contratación de escapadas de fin de semana concentran la mayor parte las compras online para estas fechas, en portales como LetsBonus, Planeo, Groupon o Restalia.es.

Estas son algunas de las conclusiones de un estudio elaborado por Emailing Network, compañía especializada en el desarrollo de estrategias de marketing online. Sus datos ponen al descubierto el creciente interés de los españoles por las ofertas que ofrecen este tipo de portales. De hecho, un 60% de los encuestados reconoce haber incrementado de forma considerable su consumo de ocio desde que, a finales de 2009, las webs de compras agrupadas irrumpieran en el universo online.

Ante el éxito de este tipo de portales y con el firme objetivo de dar soporte a las webs y un servicio añadido al consumidor, Emailing Network ha impulsado ClicPlan, un agregador de ofertas de compras agrupadas que poco más de medio año después de su nacimiento ya roza el millón de usuarios.

Esta comunidad online permite a los usuarios unificar las ofertas más interesantes, que ofrecen los diferentes portales de compras, en un único boletín. De este modo, el consumidor recibe diariamente, en un único email, una completa selección de las mejores ofertas categorizadas por sectores de interés y ámbito geográfico. “En un solo email, Clicplan facilita toda esa tarea reuniendo todos los planes de ocio, viajes y moda en una misma comunidad”, señala Pablo Nowenstein, fundador de Emailing Network. En su opinión, este agregador da un paso más y ofrece a cada usuario planes personalizados en función de la ciudad en la que residan o de sus hábitos de compra

“La clara trayectoria ascendente de este modelo de negocio se ha visto fortalecida por los fuertes descuentos y la sencillez a la hora de conseguir el servicio o producto”, afirma Nowenstein, seguro de que ello ha sido una de las claves de un modelo de negocio que, según Forbes, ha experimentado el crecimiento más rápido de la historia.

Entre los motivos de compra, un 62% de los españoles reconoce que la búsqueda de “chollos” es su principal impulso a la hora de comprar online. Un factor a tener en cuenta, según LetBonus, No obstante, desde Planeo también destaca su apuesta diferenciadora, con las mejores ofertas para cada categoría.

Si quieres compartir...