• Actualidad Nacional
  • 09 de Dic, 2011

Kilian Jornet: “Las sensaciones son buenas”

Kilian Jornet, actual campeón de la Copa del Mundoy del Mundial de Esquí de Montaña, ha empezado a deslizar sus esquís por la nieve para llegar al inicio de la temporada en las mejores condiciones posibles. El esquiador de Atomic comenta que este año he empezado a esquiar dos semanas más tarde que el pasado invierno, pero espera llegar con la misma buena forma al inicio de la presente temporada.

Pese a ser el referente mundial, Kilian reconoce que no nota la presión, dice que le gustan las carreras individuales largas y las de equipos, y espera “llegar a la primera Copa del Mundo con unos 120.000 metros acumulados”. Kilian sigue confiando en las altas prestaciones de los Ultimate de Atomic. “Ahora estamos probando los prototipos de cara al invierno y estoy testando unos cinco pares de esquís para escoger el mejor compromiso”

¿Cómo te encuentras ante el inicio de la temporada?
Estoy preparado física y mentalmente para la nueva temporada. Después de la temporada de verano he estado tres semanas de vacaciones para cargar pilas, y ahora empiezo a prepararme de cara al invierno.

¿Qué objetivos tienes para este invierno?
La Copa del Mundo, los Campeonatos de Europa en Pelvoux y la Grande Course, con la Pierra Menta, el Tour de Rutor y Pla atrouille des Glaciers.

¿Tienes presión por ser el hombre a batir?
No, todos los corredores nos conocemos bien. Sabemos que somos diez los que tenemos posibilidades de ganar, y cada uno de nosotros sabe cuál es su lugar y que será difícil seguir luchando.

¿Cuáles son las carreras más importantes y las que más te gustan?
Me gustan mucho las carreras individuales largas y las carreras por equipos. La Pierra Menta y Mezzalama son unas carreras muy especiales por el ambiente. En Italia es donde de hallan las mejores organizaciones.

¿Cómo piensas preparar la temporada a nivel físico?
Ahora he empezado a hacer volumen y a volver a encontrarme con las sensaciones sobre los esquís. Hasta finales de este mes de diciembre será así. En enero haré más volumen e intensidad, y después ya empezaremos a encadenar las carreras.

¿Estás variando algún aspecto de tu preparación?
No, siempre he seguido el mismo sistema y me ha ido bien. Soy una persona que necesita mucho volumen para estar en forma. Este año he empezado a esquiar dos semanas más tarde de lo habitual (ha esquiado en Tignes y Chamonix), pero, como las competiciones son más tarde, espero llegar con la misma forma.

¿Cuáles crees que serán tus principales rivales?
Están los esquiadores de siempre: los franceses Bon Mardion, Blanc y Buffet, el suizo Antanmatten, los italianos Reichegger, Lenzi, Eydallin... y los jóvenes que vienen muy fuertes, como es el caso de Marc Pinsach, mi compañero para este año, y los italianos Boscacci y Antonioli. Además, Florent Troillet ha dicho que volvía a la competición y seguro que estará a un buen nivel.

Sobre la nieve, ¿qué plan estás siguiendo ahora?
De momento, ir poco a poco, ir haciendo metros. Las sensaciones son buenas, aunque aún estoy lejos de la forma óptima, pero tiempo al tiempo.

¿Variarás algún aspecto de los esquís de esta temporada respecto a los de la pasada?
Estamos probando diferentes prototipos de cara al invierno. Estoy estando unos cinco pares de esquí para escoger el mejor compromiso. Quiero seguir la línea de la temporada pasada. Los Ultimate son unos esquís muy ligeros, y con mejores características para las bajadas.

¿Cuántos días de nieve llevarás cuando empiece la temporada?, y ¿qué tipo de entrenamiento estás haciendo en esta fase del año?
Por el momento, sólo estoy al principio de mi preparación, pero espero llegar a la primera Copa del Mundo con unos 120.000 metros, y al mes de marzo con 200.000. Los entrenamientos de volumen constan de unas tiradas de tres a cuatro horas por la mañana, y una por la tarde, y después el plan es ir cogiendo ritmo en las carreras.


www.atomicsnow.com
www.facebook.com/ATOMICSKIING
 

Si quieres compartir...