• Performance
  • 30 de Nov, 2011

adidas presenta su Tango 12 para la Euro 2012

La UEFA presentará el viernes en Kiev en el sorteo de la fase final de la Eurocopa el nuevo balón que se usará en el torneo. El 'Tango 12' es una evolución de la mítica serie Tango que se usó en seis copas del Mundo, desde Argentina-78 a Francia-98. No es un balón fácil de domar. Será más rápido y ligero que el 'Jabulani', por lo que cabe esperar que tenga un vuelo imprevisible y una trayectoria complicada para los porteros. El Tango 12 tiene los últimos avances, entre ellos las costuras impermeables que se usaron por vez primera en el Mundial de España-82.

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, anunció en Moscú que el nuevo balón "está hecho con las últimas tecnologías y favorecerá el espectáculo. Lo que todos esperamos son más goles, y desde distancias más largas".

La pelota ya ha sido puesta a prueba a modo experimental en algunos entrenamientos del Bayern de Múnich, 'cantera' principal de la Selección de Alemania, rival de España en la final de la Eurocopa 2008 y uno de los grandes rivales de La Roja en el torneo que se disputará en Ucrania y Polonia entre el 8 de junio y el 1 de julio próximo.

 

Si quieres compartir...