• Performance
  • 30 de Nov, 2011

“Tres en uno”, lanzamiento del innovador FASTSKIN3

Tras contar con la aprobación de la FINA (Federación Internacional de Natación) y tras 4 años de desarrollo, pruebas e investigaciones en sus instalaciones de Aqualab, Speedo presenta mundialmente el concepto más revolucionario hasta el momento en el deporte de la natación. El innovador FASTSKIN3. El Sistema Integral de Competición FASTSKIN3, compuesto por bañador, gorro y gafas, se trata de 3 elementos diseñados para trabajar en conjunto, ofreciendo a los nadadores la solución más coherente e hidrodinámica para avanzar en el agua con la máxima eficacia.

Hoy se ha dado a conocer el FASTSKIN3 de forma exclusiva y mundial, mostrando todas sus inigualables ventajas para los nadadores. Como una reducción de la resistencia pasiva de todo el cuerpo en un 16,6%*, una mejora del 11%** en la economía de oxígeno del nadador lo que permite nadar más fuerte durante más tiempo, un 5,2%** de reducción en la fuerza de arrastre de todo el cuerpo activo, un 63,4%*** de reducción del movimiento de las gafas durante una carrera y 180º de visión periférica horizontal con las gafas.

“Todo se conjuga. Me siento rápida, me siento fuerte”. “Me siento absolutamente increíble cuando uso el sistema de competición FASTSKIN3. Me siento tan ligera, tan suave y tan rápida…” Rebecca Adlington (Reino Unido).
Con un diseño distintivo y futurista basado en la fisiología y la psicología del nadador de élite, el Sistema Integral de Competición FASTSKIN3 mejora la eficiencia hidrodinámica y la comodidad, al mismo tiempo que mejora el enfoque de la carrera por parte del atleta. El resultado, un bañador, un gorro y unas gafas diseñadas para trabajar en conjunto como un solo elemento, reduciendo la fricción y fomentando la forma perfecta en la natación. Con el FASTSKIN3 Speedo comienza un nuevo capítulo en la historia de la natación, fortaleciendo su reputación como marca líder mundial en innovación en el mundo del deporte.

Michael Phelps (Estados Unidos) considerado como el mejor nadador de todo los tiempos, ha aplaudido este concepto diciendo: “FASTSKIN3 de Speedo me hace sentir completamente a gusto en el agua. Me siento seguro, me siento cómodo y me siento bien sabiendo que estoy utilizando los productos más rápidos”. “Cuando entro en la carrera, siento que estoy usando el mejor bañador, el mejor gorro y las mejores gafas de todas. Estoy tranquilo y tengo confianza”. “Todo esta en sincronía. Me siento completamente a gusto en el agua”.

Mientras otros trajes, gorros y gafas son resultado de un diseño convencional y son creados por separado, Speedo ha diseñado y fabricado estos tres elementos juntos, para crear un sistema único que trabaje en sinergia con el nadador, incorporando para ello numerosas novedades tecnológicas en el mundo de la natación.

Una de estas novedades es el sistema anatómico de ajuste por puntos señalizados**** que indican la forma de alinear con precisión los 3 elementos al cuerpo y así lograr un ajuste óptimo para mejorar el rendimiento. La tecnología intuitva “Ajuste IQ” maximiza la comodidad y minimiza la resistencia. Tecnología aplicada también al gorro FASTSKIN3 Super Elite diseñado con datos escaneados sobre las formas en 3D de la cabeza, ideado para adaptarse a los contornos exactos de la cara, ofreciendo el máximo confort y facilidad de uso. El sistema de gestión del pelo del FASTSKIN3 consigue que con el cabello más largo incluso se mejore significativamente la hidrodinámica que con el pelo corto. En combinación con las gafas FASTSKIN3 Super Elite toda la fuerza de arrastre del cuerpo se reduce en un 5,7%*****. Estas gafas proporcionan una precisión sin precedentes, por su teconología en la correa el

ajuste es único, mejorando en comodidad y presentando una gran resistentencia a fugas. Sus lentes que protegen el ojo, ofrecen una visión de 180º periféricos y su tinte azul/grisáceo evocan sentimientos de calma y facilitan el enfoque, según estudios de psicológico deportivos de la Universidad de Loughborough en Reino Unido.

El bañador FASTSKIN3 Super Elite incorpora un innovador sistema en 3D con zonas de compresión en el tejido que crean una escultura del cuerpo del nadador potenciando la eficacia del mismo en el agua y reduciendo la fricción de la piel hasta un 2,7%******. Se trata del revolucionario sistema Hydro K-Zone que proporciona una compresión gradual logrando un perfil hdrodinámico óptimo. Esto se complementa con el Pulse-Flex, tejido usado en los hombros y los paneles que ofrecen libertad de movimientos, proporcionando apoyo donde exactamente se necesite, promoviendo la posición hidrodinámica del nadador en la carrera y utilizando toda la energía en salida y en virajes. Para los bañadores femeninos Speedo ha diseñado un sistema de entrada única por lo que es más fácil de colocar, manteniendo un ajuste perfecto y una cobertura máxima de la tela para la optimización de las propiedades hidrodinámicas del tejido. Estas innovadoras técnicas de diseño incluyen el uso de tecnología 3D utilizada en las películas de Hollywood.

El FASTSKIN3 se ha desarrollado tras 55.000 horas de investigación y pruebas en el centro de Speedo, Aqualab. Es el resultado del trabajo de entrenadores, científicos del deporte, atletas de élite, expertos en hidrodinámica global e ingenieros ópticos de todo el mundo.

“Con el Sistema Integral de Competición FASTSKIN3 me siento como un héroe de acción, dispuesto a comerme el mundo”, “Ponerme el bañador, gorro y gafas como en uno solo, me hace sentir casi sobrehumano. Es increíble” dijo el doble plusmarquista Ryan Lochte (Estados Unidos). Mientras que Liesel Jones (Australia) dijo: “Con el Sistema Integral de Competición FASTSKIN3 me siento como si me hubiera impulsado hacia el futuro”.

David Robinson, Presidente de Speedo dijo: “Speedo siempre ha sido pionera en innovación de nuevas tecnologías en bañadores, y hoy su reputación aumentará gracias al Sistema Integral de Competición FASTSKIN3, que es una nueva primicia mundial que ayudará a los nadadores a sacar todo su potencial y a alcanzar su máximo rendimiento”, “Speedo es una apasionada en inspirar a la gente a nadar, sin diferencia de razas, ya sea por salud, buen estado físico o simplemente para divertirse. Speedo poner al nadador en el centro de todo lo que hacemos y nos dedicamos a crear para ellos los mejores productos, para que tengan sus mejores experiencias en el agua”.

La colección de Speedo FASTSKIN3 cuenta con tres niveles de tecnología adaptados cada uno de ellos a las necesidades de diferentes clases de nadadores: SÚPER ÉLITE, para atletas profesionales, ÉLITE, para competidores avanzados y PRO, para nadadores intermedios.

El Sistema Integral de Competición FASTSKIN3 de Speedo saldrá a la venta exclusivamente en www.speedo.com el próximo 1 de dicembre de 2011 y estará disponible en otros puntos de venta a partir del 1 de enero de 2012.
Para más información, vídeo e imágenes, por favor accedan al siguiente enlace:
http://inr.synapticdigital.com/Speedo/fastskin3
 

Si quieres compartir...