• 28 de Nov, 2011

Los mejores corredores de montaña formarán a los participantes del The North Face Transgrancanaria Training Camp

Un año más, los mejores corredores de montaña vienen a Gran Canaria para impartir charlas dentro del The North Face Transgracanaria Training Camp. En esta ocasión entre otros ponentes expertos en diferentes materias, serán el francés Sebastian Chaigneau, el inglés Jez Bragg y el español Zigor Iturrieta los que transmitirán a los participantes del campus de entrenamiento todos sus conocimientos sobre carreras de montaña.

El Training Camp se celebrará los días 13, 14 y 15 de enero en las instalaciones deportivas de Garañón. Esta iniciativa servirá para acercar, porsegundo año consecutivo y tras el éxito de la primera edición, a corredores, entrenadores y cualquiera que necesite de calificaciones y formación al respecto, los conocimientos, prácticos y teóricos necesarios para afrontar una carrera por montaña de tanta intensidad como es la The North Face Transgracanaria.

El Campus ha sido pensado por la empresa organizadora, Arista, para cubrir las expectativas de los corredores. El objetivo del The North Face Transgracanaria Training Camp es perfeccionar o aprender técnicas de carreras por montaña, además de recibir clases magistrales de la mano de expertos, participando activamente en las ponencias de corredores de elite que explicarán sus secretos. Sebastien Chaigneau, impartirá una clase teóricopráctica
sobre técnicas de carrera por montaña y Zigor Iturrieta hablará con los asistentes sobre el equipamiento técnico adecuado para la montaña. Además se profundizarán en temas de gran importancia para los corredores como "una
buena hidratación y nutrición en carrera " una buena suplementación en el periodo de entrenamiento", "técnicas de uso de bastones en carrera", "estiramientos específicos", "técnicas de carrera por montaña", "Uso del GPS"...serán algunos de los temas tratados por los especialistas durante el training camp además de carreras nocturnas por montaña o la ergonomía del corredor de Ultra Trail.

Todos los conocimientos adquiridos durante estos días serán de gran utilidad para todos los asistentes, especialmente para aquellos que participen los días 3 y 4 de marzo en la The North Face Transgrancanaria. Gracias a la ayuda y la
experiencia de expertos como Chaigneau, Iturrieta y Bragg los corredores podrán evitar lesiones físicas provocadas por el esfuerzo físico que hacen durante los entrenamientos y las competiciones por montaña. El plazo de inscripción para participar en el The North Face Transgrancanaria Training Camp ya se encuentra abierto. Para asistir al campus de
entrenamiento hay que reservar la plaza en la página web oficial de la prueba de montaña, www.transgrancanaria.net, donde también podrán registrarse para la prueba del próximo 3 de Marzo antes de que se agoten las plazas.
La inscripción para los tres días del The North Face Transgrancanaria Training Camp cuesta 100 euros y el precio de una sola jornada es de 45 euros.

Durante la estancia de los asistentes se regalará y sorteará material especial de la marca The North Face y de nutrición Overstim y los primeros en registrarse podrán hacer una prueba de calzado de running The North Face. Los corredores que asistan a más de una jornada del The North Face Transgrancanaria Training Camp tienen la posibilidad de alojarse en las cabañas del campamento de Garañón. La estancia que incluye desayuno y cena tiene un coste de 24€ por persona y noche.

El The North Face Transgrancanaria Training Camp está patrocinado por The North Face, organizado por Arista y se realizará con la colaboración de VIVAC Aventura y O-riéntate, Medizen.y Overstim.

Si quieres compartir...