• Actualidad Nacional
  • 25 de Nov, 2011

Sartia estrena portal para el intercambio de información retail

Servir de enlace y punto de referencia para el intercambio de información en el sector es el objetivo del nuevo portal online de Sartia, empresa de formación y asesoramiento para el retail que ayer comenzó actividad. Bajo el paraguas del grupo de Linkedin, Retail Meeting Point, la plataforma busca ofrecer de forma ordenada noticias y estudios de las principales fuentes especialistas sobre tendencias, recursos humanos, estrategias de expansión y áreas de interés para los profesionales del retail.

La idea surgió al concluir el 1er e-Congress Retail organizado por la empresa consultora el pasado mes de marzo. Después de analizar los resultados. “Muy positivos en cuanto a las visitas recibidas a los Estudios que publicamos” comenta Álex López, director de Sartia “decidimos mantener en abierto el dominio, con artículos, informes, vídeos y otras informaciones sectoriales”

El nuevo portal web, www.retailmeetingpoint.com, dirigido a empresas de moda, distribución y gran consumo, pretende ser un punto de referencia e intercambio de la información que en los medios generalistas o especialistas se generen sobre el sector.

Sartia es una empresa con sede en Barcelona que desde el 2004 trabaja en el asesoramiento y formación para el sector retail, con reuniones personalizadas “in company” y on line. Desde esta especialización, participa en eventos o seminarios tales como The Brandery, SIMM o Sports Unlimited o en el último VI Foro de Trade Maketing & Digital Signage, celebrado el pasado mes de octubre en Madrid, organizado por IPMark y DA RETAIL. Desde su fundación, Sartia ya ha formado a más de 14.000 trabajadores del sector retail. El crecimiento del 20% en su facturación de 2010 la avala en un sector cada vez más competitivo.

Además de su actividad en formación para el retail, Sartia gestiona dos comunidades en la red social Linkedin, una de ellas con el mismo nombre y perfil retailer que la nueva plataforma, que ya cuenta con más de 6300 profesionales. Asimismo, ha creado el Club E-Retail con más de 180 empresas inscritas del sector en el que también colabora DA RETAIL-

Si quieres compartir...