• Actualidad Internacional
  • 25 de Nov, 2011

JD Sports retrocede por la contención del gasto

La cadena de moda deportiva ha señalado hacia un otoño inusualmente cálido, una menor confianza del consumidor y el desempleo generalizado, para explicar la caída de sus ventas : han disminuido en un 1,5% teniendo en cuenta la subida del IVA al 20 %. El cambio ha sido sustancial, especialmente comparado con el aumento del 3,3% registrado en el trimestre anterior.

Peter Cowgill, director ejecutivo de JD Sport, se refirió a un "marcado descenso de la confianza del consumidor" y "continuas presiones a la baja sobre todos los elementos de los gastos discrecionales".

"No me gusta poner excusas pero la realidad es que la gente no está saliendo a comprar ropa de invierno todavía ", dijo Cowgill, según lo publicado por el Financial Times. "No hace tanto frío como normalmente en esta época del año y la economía no está llena de optimismo precisamente".

Además, Cowgill dijo que habría "un pequeño ajuste" en la estrategia de adquisición de la compañía para concentrarse más en el "enfoque interno". Añadió que la compañía tiene £ 19.2m en efectivo neto en su balance, así como facilidades de crédito para aprovechar las oportunidades de adquisición potencial. Jonathan Pritchard, analista de Oriel Securities, dijo que las próximas semanas serán crucialesl para los minoristas de moda. Sus acciones cayeron un 55p, o 6,7 por ciento, a 760p.

Si quieres compartir...