• Actualidad Nacional
  • 20 de Nov, 2011

Decathlon podría abrir en Sant Pere de Ribes (Barcelona) su primer megaparque deportivo en España

Según informa La Vanguardia, la cadena francesa Decathlon proyecta construir en la Rambla del Garraf de Sant Perde de Ribes (Barcelona) su primer gran parque deportivo en España y, a la vez, doblar la superficie de su tienda actual hasta alcanzar los 4.000 metros cuadrados. La inversión podría rondar los 6 millones de euros. El macrorpoyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad barcelonesa, que ve con muy buenos ojos los 100 puestos de trabajo que generaría este nuevo parque, pero todavía tiene que pasar el “corte” de la Generalitat, que debería modificar su Ley de Promociones de Actividades Económicas para ampliar el máximo de metros cuadrados comerciales que pueden abrirse en la población.

La cadena gala y el Ayuntamiendo de Sant Pere de Ribes, según La Vanguardia, ya habrían hecho algún acercamiento con los responsables autonómicos para tirar adelante el proyecto aduciendo, sobre todo, a los puestos de trabajo que generaría directa e indirectamente en una de las zonas más castigadas por el desempleo.

El proyecto, similar a los dos que ya posee la cadena gala en Francia, sería la inversión más importante en el municipio en los últimos diez años y ocuparía alrededor de 10 hectáreas, la mayoría de ellas en suelo municipal. Las entidades deportivas de la localidad podrían disponer, también, de las instalaciones, que aunque no ha trascendido su diseño final, se sabe que dispondrían de un amplio abanico de prácticas deportivas.

Si quieres compartir...