• 16 de Nov, 2011

Sportjam ultima los preparativos de su sexta edición

Sportjam llega a su sexta edición afianzándose dentro de la escena profesional del skateboard. Su formato único combina una competición de skateboard de nivel internacional y una zona de stands donde marcas, tiendas venden todo tipo de productos y ofertas en tablas, patinetes, ropa y accesorios, a un público fan de los deportes de tabla.

SPORTJAM volverá este 2011 a celebrarse en la localidad guipuzcoana de Irún. La cita tendrá lugar este fin de semana, 19 y 20 de noviembre, en el recinto ferial Ficoba. La misma instalación que en septiembre del año pasado cosechó un éxito de público: más de 4.000 espectadores presenciaron en directo el espectáculo ofrecido por los principales skaters nacionales e internacionales.

SPORTJAM reunirá a los mejores profesionales del skate. Un total de 150 atletas provenientes de España, Francia, Italia, Brasil, Portugal, así como jóvenes promesas locales. El evento mantiene su filosofía de fusionar una competición profesional, amateur y espacios abiertos para la práctica de estos deportes.

SPORTJAM dispone de un área de stands donde el público podrá adquirir artículos de las diferentes marcas y tiendas: Zoo York, Stock Island, New Era, Manual, La Plaza - Pukas, Gabiria, Etnies, Attitude Skate, Skate-home, Scooter Xtrem, Fallen, Imagine, MGP...


NOVEDADES DE ESTA SEXTA EDICIÓN

SPORTJAM acoge la empresa valenciana Skate-home, fundada de la unión de dos pasiones, el skateboard y el interiorismo. De esta fusión nacen una amplia gama de productos para que decores tu hogar con elementos relacionados con el mundo del skate: sillas, bancos, taburetes, percheros, espejos, sillones, estanterías, iluminación...

SPORTJAM presenta por primera vez en España el estimulador australiano para surf-skate-snow, Sycoxt. Este aparato es una forma de entrenar segura y divertida abierta a gente que no tiene conocimiento de surf, skate o Snow.

SPORTJAM destina un espacio exclusivo para los finger skates donde los jóvenes visitantes tendrán a disposición para ensayar todos sus trucos, dos mesas gigantes diseñadas a medida para Sportjam, llenas de obstáculos de madera.

SPORTJAM acoge a la empresa Gabiria que presentará en primicia sus primeros longboards Skates de Poliéster y cuya principal finalidad es satisfacer los requisitos de los patinadores garantizando la calidad y minimizando al máximo el impacto ambiental negativo.
SPORTJAM invita a tu amigo, tu padre o tu niño gratis antes de las 15h00, descárgate el cupón 3x2 “entran 3 y pagan 2 antes de las 15h00” de la web www.sportjam.com y consigue 1 entrada gratis comprando las 2 primeras.

EXHIBICIÓN DE SCOOTER POR PRIMERA VEZ EN SPORTJAM.
SPORTJAM acogerá el sábado por la tarde de 19h00 a 20h00 una exhibición de scooter freestyle, una nueva disciplina super espectacular que está causando furor en Australia Usa y Uk ahora llega con fuerza a nuestros skateparks. De la mano de dos de las marcas más punteras Madd Gear y District Scoot, se darán cita la mejor selección de riders Nacionales como: Gerard Vega, Carlos Mone, Javi Trepat y Victor campmany y la visita de riders internacionales como: Petr Machacek Republica Checa y Daniel Schalabs de Alemania y Benj Friant.

El parque de street profesional y la rampa gigante de 10 metros de largo siguen siendo los platos fuertes del evento, que tendrán lugar en los pabellones de recinto ferial sobre una superficie cubierta de más de 2.000 m² con un suelo perfecto.

Las calificaciones de todas las competiciones tendrán lugar el sábado 19, dando paso el domingo a todas las finales.
5.000 EUROS EN PREMIOS

Sportjam 2011 ha conseguido una dotación en premios con 5.000 euros en metálico que serán repartidos entre los mejores de los 150 skaters participantes de las diferentes disciplinas de Street (incluye disciplina para chicas), Rampa y game of SKATE.
 

ZONA TEST
La Zona Test será un espacio habilitado para que los visitantes puedan iniciarse en el arte del skate, con casi 200 m² , un rail un cajón y una mesa de picnic…

DATOS RELEVANTES 2010
En la pasada edición SPORTJAM contó con la participación de más de 4.000 espectadores que pudieron contemplar la exhibición de Iván Rivado, Ianire Elorriaga, Julien Merour y Alfredo Urbón, quienes se coronaron como los mejores skaters de SPORTJAM 2010 en las disciplinas de rampa, street chicas y chicos y game of skate respectivamente.

HORARIOS
SÁBADO 19 NOVIEMBRE
12H00 APERTURA PÚBLICO
14H00 CALIFICACIONES RAMPA
16H00 CALIFICACIONES STREET
19H00 EXHIBICIÓN SCOOTER RAMPA
20H00 CIERRE

DOMINGO 20 NOVIEMBRE
12H00 APERTURA PÚBLICO
13H00 GAME OF S-K-A-T-E
15H30 SEMIFINALES Y FINALES RAMPA
17H00 SEMIFINALES Y FINALES STREET
18H30 ENTREGA DE PREMIOS
19H00 CIERRE

INSCRIPCIONES Y TARIFAS
Aquellos interesados en competir en SPORTJAM SKATE FESTIVAL 2011 y que todavía no se hayan apuntado, están a tiempo. Tan sólo deben inscribirse a través de la página de Sportjam: www.sportjam.com

CONTACTO
SPORTJAMPRO SL Avda. Iparralde 29 bajo 20304 Irún
T: 943 636 030 F: 943 638 588 - sportjampro@spolik.com - www.sportjam.com
* Para más información no duden en contactar con prensa@spolik.com
 

Si quieres compartir...