• Actualidad Nacional
  • 10 de Nov, 2011

Amer Sports refuerza su estructura de dirección

Con el objetivo de mantener el crecimiento e incrementar el liderato como una de las empresas de artículos deportivos líderes a nivel mundial, Amer Sports refuerza su estructura de dirección con nuevos nombramientos, algunos de ellos fraguados desde la filial española que tendrán incidencia en EMEA y la zona sur (Francia, España e Italia).

En este sentido, Alvaro Camín ha sido nombrado Business Director Suunto EMEA, después de 16 años en la compañía donde ha desempeñado distintas funciones en el área comercial y de marketing, y en su última etapa como responsable para Francia, Italia y España de Suunto y Wilson Golf. En su nuevo rol Alvaro Camín será el responsable comercial de Suunto para toda Europa, África y Oriente Medio.

Otro de los nombramientos es el de Jorge Salvans, que tras su dilatada carrera profesional en Amer Sports, donde ha liderado el posicionamiento de Salomon como primera marca en España, Andorra y Portugal, será el nuevo responsable de Suunto, Wilson Golf, Salomon Snowboard y Bonfire para Francia, Italia y España.

Para Javier de Moragas, Country Manager de Amer Sports Spain, los nombramientos de Alvaro Camín y Jorge Salvans son una promoción “en reconocimiento al trabajo realizado por parte de ambos en los últimos años en España y el área sur. A partir de ahora Alvaro Camín y Jorge Salvans asumen un perfil más alto y de mayor responsabilidad que sin duda alguna beneficiará los intereses de Amer Sports”.

A raiz del nombramiento de Jorge Salvans, Joan Noguer asumirá la responsabilidad de nuevo Sales Manager de Salomon Apparel & Footwear y Carlos Alhambra de Sales Manager de Salomon Hardgoods & Bonfire. “Su propia evolución dentro de la empresa les permite ahora asumir nuevos retos en la dirección de la compañía avalados por su gran experiencia”, ha valorado Moragas.

Finalmente, con el objetivo de aprovechar las sinergias de las diferentes marcas del grupo respetando siempre la identidad de las mismas, el departamento de Marketing de Amer Spain experimenta una reestructuración. Así, Joan Solà, hasta la fecha Marketing Manager de Salomon & Suunto & Bonfire, pasará ahora a ser responsable de las marcas Atomic y Wilson (Tenis, Team & Golf), Salomon & Suunto. En opinión de Moragas, “el objetivo es aprovechar la experiencia y resultados obtenidos por Joan Solà en Salomon y Suunto para aportar un valor añadido a las otras marcas y potenciar las sinergias entre las marcas”.

Los cambios se han hecho efectivos este mes de noviembre.

Nuevos cargos
Alvaro Camín, Business Director Suunto EMEA
Jorge Salvans, Zone Manager Suunto, Wilson Golf, Salomon Snowboard & Bonfire para España, Francia e Italia
Joan Noguer, Sales Manager Salomon Apparel & Footwear
Carlos Alhambra, Sales Manager Salomon Hardgoods & Bonfire
Joan Solà, Marketing Manager Amer Sports: Salomon, Wilson, Atomic & Suunto

Si quieres compartir...   

Galería