• Actualidad Nacional
  • 09 de Nov, 2011

Zaragoza se retira de la pugna por los Juegos de Invierno de 2022

El Consejo Rector del Consorcio Olímpico Zaragoza-Pirineos 2022 ha acordado su disolución tras la renuncia de la capital aragonesa a liderar el proyecto, año y medio después de su constitución. El Ayuntamiento de Zaragoza ha basado su decisión en la falta de apoyo político suficiente para sacar adelante la candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, ya que la renuncia a la organización de este evento fue uno de los requisitos de CHA e IU para el apoyo de la investidura de Juan Alberto Belloch como alcalde.

No obstante, el Ayuntamiento de Zaragoza considera que se trata de un proyecto que tiene un "enorme interés" y podría esperar a un mejor momento económico para sacarlo adelante, según ha declarado a los medios el consejero municipal de Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha lamentado que se paralicen las aspiraciones de un territorio como el Pirineo, que "vive gracias al turismo", con decisiones tomadas "por gente que no tiene implantación" en este ámbito.

Por ello, ha anunciado que el Gobierno de Aragón va a invertir en estaciones de esquí, en su modernización, en los valles del Aragón y de Benasque y en la unión de las estaciones de Bielsa con las de Francia para que el Pirineo sea un "territorio dinámico" y "tenga más fuerza".

 

Si quieres compartir...