• Actualidad Nacional
  • 09 de Nov, 2011

Decathlon gana metros en el Megapark Barakaldo

El centro Megapark se convertirá pronto en la 'meca' para los deportistas vizcaínos. A mediados de diciembre las instalaciones comerciales de Barakaldo acogerán la tienda de material deportivo más grande de Bizkaia. Será entonces cuando finalicen los trabajos emprendidos ahora por la firma francesa Decathlon, que acaba de iniciar la ampliación de sus instalaciones aprovechando la desaparición de la franquicia británica PC City.

Su pabellón actual, ubicado junto a las instalaciones de Ikea, crecerá hasta los 8.000 metros cuadrados e incorporará zonas especialmente diseñadas para la prueba del equipamiento, como simuladores de golf y pesca, zona de fitness, pista de roller, e incluso un espacio para realizar eventos. También se acondicionará una zona multiusos que, según avanzó la compañía, «estará a disposición de las diferentes federaciones deportivas para reuniones y otras actividades».

La tienda de material deportivo inició hace unos días su ampliación. Se trata de trabajos sencillos, que se prolongarán por espacio de un mes y que consistirán básicamente en eliminar el tabique intermedio que separaba los pabellones de PC City y Decathlon. El cierre de la tienda de electrónica el 28 de mayo, por una retirada global y tras siete años de funcionamiento en Barakaldo, liberó cerca de 2.500 metros cuadrados de suelo que ahora pasarán a disposición de la firma francesa. Según avanzaron los portavoces de Megapark, las instalaciones funcionarán de manera unificada.

Aumento de plantilla
Además de agregar espacios para la prueba de material y la celebración de eventos, la ampliación del local de Megapark también incorporará zonas de venta de productos. «La apertura del nuevo espacio primará la confortabilidad para el cliente, con pasillos más amplios y la ampliación de la gama en las secciones más demandadas», destacaron sus responsables. En cualquier caso, las obras no afectarán a la actividad comercial.

La plantilla de Decathlon en Megapark crecerá a la par que sus instalaciones. En estos momentos la firma gala cuenta con 140 colaboradores en el complejo de Barakaldo. «Con esta operación prevé alcanzar, a medio plazo, los casi 180 trabajadores», anunciaron los portavoces de la compañía.

Decathlon abrió sus puertas en Megapark en octubre de 2004. «Hasta ahora ha obtenido un excelente respaldo del público vizcaíno que la tiene como una de las principales opciones a la hora de equiparse para practicar deporte», insistieron en la empresa, que dirige otra sucursal en Max Center.

Si quieres compartir...