• 08 de Nov, 2011

Exponatur reúne a más de 14.000 personas

La Feria de la Naturaleza y la Aventura, EXPONATUR, cerró ayer su sexta edición con un balance positivo. Un total de 14.157 personas, entre aficionados y público en general de todas las edades, interesados en el turismo activo, la aventura y el ocio alternativo, disfrutaron del 4 al 6 de noviembre con entusiasmo, emoción y adrenalina de todas las propuestas: competiciones, simuladores, conferencias, cursos…

El programa de actividades fue múltiple y atrajo gran participación en su totalidad. En las competiciones, la 2ª Subida Pedestre a la Torre de BEC congregó a cerca de medio centenar participantes la mañana del domingo y tiene un nuevo ganador, Julen Larrucea Loroño, con 3’46 minutos (cuatro segundos por encima de la marca del pasado año con 3’42 minutos), seguido por Felicísimo Solanas Diez y el bombero zaragozano David Robles Tapia en categoría masculina. En categoría femenina se clasificaron Nerea Amilibia Arruti, Leire Basarrate Etxebarria y Maitane Heppe.

El 1º Descenso Indoor BTT, prueba cargada de emoción y espectáculo contó con una treintena de pilotos participantes en la que el cántabro José Antonio Díaz Arriola obtuvo la primera clasificación en las dos mangas disputadas, (53,20” y 49,55”) en un singular circuito por escaleras mecánicas desde la quinta planta de BEC CONVENCIONES y diversas rampas hasta bajar al pabellón del certamen.

El 1º Open Bizkaia Slackline reunió a una veintena de participantes, entre especialistas, deportistas y aficionados a esta incipiente modalidad deportiva, que mostraron su equilibrio, fuerza y concentración con saltos y trucos de destreza ante la atenta mirada de buena parte del público visitante, que también practicaron este deporte de equilibrio en la cuerda floja.

El resto de actividades permitieron experimentar sensaciones de altura y riesgo cero, como la pista de “ski sin fin”, los simuladores de caída libre, snowboard y de ala delta, el rocódromo de hielo, el roller ball, o el paintaball láser, y otras actividades de intensidad diferente de adrenalina para menores y mayores asistentes como hípica, rocódromo para niños, quads, snack line, exhibiciones de polo-bike, tiro con arco, BTT´s, buceo, surf, talleres de orientación, talleres infantiles, herri kirolak, exposiciones, exhibiciones de bicicletas “engendros”, entre otras.

El público asistente también se interesó en obtener información en los stands de las agencias de viajes de aventura y de empresas de turismo activo y ocio alternativo, así como los descuentos y ofertas de nieve en las estaciones del sur de Francia y adquirió ropa y equipamiento deportivo.

El programa de conferencias contó con la presencia de deportistas de reconocimiento mundial como la triatleta Virginia Berasategi, el alpinista Alex Txikon, el marino Unai Basurko, el alpinista ochomilista Unai LLantada, el fotógrafo submarinista Enrique Talledo, los médicos expertos en medicina de montaña Kepa Lizarraga e Izaskun Aguirre, el expresidente de la Federación Vizcaína de Montaña, Jesús de la Fuente y la escaladora campeona de Euskadi y de España sub-18, Itziar Zabala.

La 6ª Feria de la Naturaleza y Aventura, que reunió a un total de 72 firmas participantes, fue inaugurada por el Diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, acompañado por la triatleta Virginia Berasategi y el alpinista Alex Txikon..

EXPONATUR 2011 contó con el patrocinio de Euskaltel, Lagun Aro y la Diputación Foral de Bizkaia, y la colaboración de las Federaciones Vizcaínas de Montaña y de Ciclismo y la Sociedad Baracaldesa de Ciclismo, junto con Bilbao Exhibition Centre en las competiciones presentadas este año.

El sorteo de los premios Exponatur 2011 se realizará hoy y se publicará mañana martes 8 de noviembre en la web del certamen wwww.exponatur.com
 

Si quieres compartir...