• Actualidad Nacional
  • 08 de Nov, 2011

Asics triunfa en la Carrera de la Mujer

Tras su paso por seis ciudades de la geografía española, la Carrera de la Mujer llegó este pasado domingo día 6 a la ciudad de Barcelona donde de nuevo volvió a disfrutar de un rotundo éxito de participación a pesar de la insistente aunque no muy fuerte lluvia que estuvo presente durante toda la jornada matinal. Un total de 12.000 corredoras de todo tipo de nivel y condición se lanzaron a completar los 6 km de los que este año constaba la prueba que, además, estrenaba recorrido teniendo su inicio en la amplia avenida de María Cristina. Todas ellas fueron obsequiadas en el momento de su inscripción con una camiseta ASICS que este año eligió como distintivo su apuesta por el color rosa para aumentar así su compromiso solidario con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) a beneficio de la cual se destinan parte de los ingresos recaudados por las inscripciones, en concreto a la lucha contra el cáncer de mama. El montante entregado por los organizadores a la AECC fue en esta ocasión de 50.000 euros.

Mary Carmen González revalida su título

Tras un reñido sprint con la segunda y tercera clasificadas, la atleta catalana e integrante del equipo ASICS Mary Carmen González ganó por segunda vez consecutiva la competición. Mary Carmen, especialista en pruebas de menor distancia como los 800 metros, entró la primera en la recta final de la carrera pero en los últimos metros a punto estuvo de ser alcanzada por la segunda clasificada, la veterana Encarna Nuñez. La marchadora Maria Vasco completó el trío del pódium.

Mary Carmen González eligió para la disputa de la prueba la colección de textil AYAMI que ASICS ha creado para todo tipo de corredora. AYAMI es la unión de efectividad y diseño, algo que la propia palabra AYAMI aúna en japonés. AYAMI expresa de forma conjunta feminidad, colorido y belleza. La colección invita, además, a que cada corredora combine las piezas que mejor se adaptan a su estilo para que su look resulte único y transmita su manera de entender y vivir la actividad física.

Clasificación y tiempos de las tres primeras clasificadas:

1. Mary Carmen González (23:36 min)
2. Encarna Núnez (23:38 min)
3. Maria Vasco (23:39 min)

Si quieres compartir...