• Actualidad Nacional
  • 07 de Nov, 2011

Nivalia cierra con 12.000 visitantes

El salón Nivalia & Outdoor Sports, que expone las novedades para esta temporada de esquí y se ha celebrado en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, se ha clausurado este domingo con la visita de 12.000 aficionados a los deportes de invierno, según ha informado Fira en un comunicado. Un total de 51 expositores han participado en el salón, entre los que destacan estaciones de esquí de Catalunya, el sur de Francia, Andorra y los Alpes italianos, así como establecimientos especializados en material deportivo, federaciones y agencias de viajes.

El director de Nivalia & Outdoor Sports, Josep Antoni Llopart, ha destacado el "enfoque práctico y comercial" de la presente edición por su contribución a la dinamización de las ventas, en las que han liderado los esquís y el material de 'snowboard'.

Las estaciones de esquí han bajado los precios de las estancias con 'forfaits' un 15% para adaptarse a la coyuntura económica, y han constatado un aumento de la contratación a última hora para conseguir mejores ofertas.

Las estaciones de esquí españolas, agrupadas en la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), han invertido para esta campaña 25 millones de euros en la mejora de remontes, sistemas de innivación, ampliación de pistas y área esquiable, y las estaciones del Pirineo catalán --las que reciben más esquiadores de toda España-- han realizado el mayor desembolso, de 10 millones.

Las previsiones del sector para este año pasan por atraer a cerca de seis millones de esquiadores en las estaciones del conjunto del país.

Si quieres compartir...