• Actualidad Nacional
  • 06 de Nov, 2011

Decathlon instalará una gran superficie en Puig d’en Valls

Según informa el periódico Ultima hora de Eivissa, la cadena francesa de distribución de material deportivo, Decathlon, tiene previsto abrir un establecimiento comercial en la zona de Puig d'en Valls. La gran superficie se ubicará junto al colegio S'Olivera, donde se ha iniciado la construcción de una nave de 2.000 metros cuadrados en un solar calificado como suelo industrial. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y está en los primeros pasos, concretamente, en el proceso de cimentación. 

A su vez, la Direcció General de Comerç i Empresa de Govern balear ya ha concedido a la compañía la licencia de gran establecimiento comercial para la venta de artículos deportivos. 

La compañía francesa Decathlon se sumará de esta forma al proceso de instalación de grandes superficies que se inició después de que a finales de 2009 el Parlament balear aprobara la reforma de la Ley de Comercio y su adaptación a la directiva Bolkestein, dejando sin efecto la moratoria que impedía de comercios de más 400 metros en Eivissa.

Esta reforma legislativa actualizó la Ley de Comercio de 2001, aunque puso entre sus condiciones que las nuevas superficies deben instalarse en suelo urbano consolidado.

Desde entonces, el primero en llegar fue el grupo Inditex, que ha implantado dos tiendas en Vila, como son Blanco y Zara, que se sumaron a Stradivarius, Pull and Bear y Kiddy´s Class, que también forman parte del congloremado empresarial y se instalaron en Eivissa con anterioridad.

Carrefour también abrió un supermercado en Sant Jordi y ahora se prevé que Mercadona haga lo propio en la zona de sa Carroca, aunque la intención de la empresa es instalarse también en Vila, Santa Eulària y Sant Antoni.

 

Si quieres compartir...