• Performance
  • 05 de Nov, 2011

adidas y Leo Messi presentan la nueva adizero f50 miCoach

adidas ha presentado la primera bota de fútbol inteligente del mundo, la adizero f50 miCoach. Promete hacerse famosa en poco tiempo como innovadora “bota de fútbol inteligente”; la adizero f50 añade una hábil tecnología al campo de juego.
El fútbol se mueve de forma mucho más rápida que antes y la necesidad de incrementar la velocidad jamás ha sido más imperiosa.

Ahora, powered by miCoach, la adizero f50 no sólo es la bota más rápida del planeta, sino que también es la más inteligente. miCoach convierte la adizero f50 en la herramienta digital de última generación para entrenar permitiéndote hacer el seguimiento y la carga de tus datos de rendimiento, incluyendo la velocidad, la velocidad máxima, el número de sprints, la distancia, la distancia a niveles de intensidad alta y el tiempo.

La bota adizero f50 lleva una cavidad en la suela que alberga el revolucionario Sensor de Velocidad miCoach. El Sensor de Velocidad miCoach registra movimientos de 360° y mide los parámetros de rendimiento clave, incluyendo la velocidad, la velocidad media (grabada cada segundo), la velocidad máxima (grabada cada cinco segundos), el número de sprints, la distancia, la distancia a niveles de intensidad alta y las frecuencias de pasos. La memoria de a bordo almacena todas tus mediciones durante el partido o el entrenamiento hasta siete horas, y luego transmite de forma inalámbrica los datos de rendimiento sobre el campo a tu tableta, PC o MAC.

Las estadísticas pueden ser compartidas con tus amigos en facebook, aportando así un toque divertido y competitivo al entrenamiento, ya que éstas pueden compararse entre amigos o incluso con las de futbolistas profesionales adidas tales como Leo Messi, porque éstos cargan sus resultados personales. Las estadísticas también pueden cargarse a planes de entrenamiento existentes a través de la página web miCoach y a partir de ahí se integran en los programas de entrenamiento personalizado que la tecnología miCoach crea específicamente para ti.

Y la revolución continuará en 2012, cuando puedas divertirte con el videojuego de fútbol miCoach online haciendo uso de tus propias habilidades reales. Ya sea online o en el estadio, el electrizante look de la adizero f50 inspirado en la velocidad no deja duda alguna acerca de quién es el más rápido.

El Vicepresidente de adidas Global Football, Markus Baumann, dijo: “Hemos estado trabajando para desarrollar un bota con cerebro, y lo que hemos fabricado revolucionará la industria del fútbol. El detalle que hace que la bota sea única es el hecho de que por primera vez serás capaz de poder compararte con algunos de los mejores jugadores del mundo.”

El lanzamiento de la adizero f50 también anuncia una etapa nueva y apasionante en el desarrollo de la tecnología miCoach. La tecnología miCoach siempre ha sido una prueba evidente de la posición líder que adidas ocupa en el mercado en materia de manejo de datos deportivos para mejorar el rendimiento del atleta, y la integración de miCoach en la adizero f50 demuestra claramente las capacidades de registrar y evaluar el rendimiento de cualquier deportista por estar al alcance de todo el mundo.

“Durante muchos años, se han monitorizado y evaluado datos para incrementar el rendimiento de atletas de élite. Ahora, adidas acercará este servicio al consumidor, primeramente con el lanzamiento de la adizero f50 y más adelante a través de una gama ulterior de productos inteligentes capaces de almacenar, monitorizar y evaluar el rendimiento en el campo de juego”, comentó Simon Drabble, Director de Interactive Technology en adidas.

La adizero f50 abarca otras tecnologías clave adidas incluyendo la Sprintweb que ofrece estabilidad durante movimientos a gran velocidad, la Sprintskin, un revolucionario material sintético de una sola capa que brinda una inmejorable sensación de contacto con el balón y un peso reducido, y la Sprintframe que emplea la geometría y una nueva construcción de tacos para ofrecer el equilibrio perfecto entre peso ligero y estabilidad. La adizero f50 es también la más ligera de su clase con un peso de tan sólo 165 gramos.

La bota estará disponible en tiendas adidas y en establecimientos especializados de todo el mundo a partir de Diciembre. El kit adizero f50 con el sensor miCoach incluirá las botas adizero f50, un Sensor de Velocidad y un dispositivo inteligente miCoach CONNECT para iPod e iPhone así como el miCoach CONNECT para PC/MAC.

 

Si quieres compartir...