• Performance
  • 31 de Oct, 2011

Pelé Sports presenta una revolucionaria bota de fútbol para su colección primavera/verano 2012

Pelé Sports –la nueva marca de fútbol del legendario jugador Pelé – ha presentado, de la mano de O Rey, Pelé, una revolucionaria bota de fútbol para la colección primavera/verano 2012, como resultado de años de estudios sobre ergonomía y trabajo del pie. Por primera vez, la bota ultra ligera Trinity 3E, aprovecha la habilidad de realizar dos tareas a la vez: maximizar el rendimiento de los jugadores y aumentar la potencia en velocidad entrenando los músculos en el momento del juego.

Esto se ha conseguido gracias a un trabajo intensivo de investigación y a múltiples tests además de la combinación de materiales ligeros, máximo apoyo y un innovador sistema de tacos geométrico. El equipo de diseño de Pelé Sports lo ha nombrado como la entrada al tercer elemento1 y cree que será una revolución en el acercamiento del diseño al mundo del fútbol. Con una media de 2.7 de lesiones por equipo, Pelé Sports se centra en tener como misión principal el diseño de productos que ayuden a evitar lesiones y a mejorar la propulsión.

Estudios de la Universidad de Duisburg-Essen en Alemania demuestran que con niveles estadísticos muy elevados (p<0.01), la bota Trinity 3E permite significativamente que los movimientos sean más rápidos en comparación con otros productos del mercado diseñados para ganar velocidad.

El profesor Ewald Henning, director del laboratorio de biomecánica de la Universidad, afirma que: “La bota proporciona al jugador ventaja en espacios reducidos o cortos, permitiendo estar 40 cm más cerca del balón en el momento de chutar. Para maniobras más largas, los jugadores tienen la ventaja de estar hasta 1,5 metros más cerca del balón en el campo”
1 Las botas convencionales diseñadas para conseguir una mayor velocidad constan de dos elementos básicos: ligereza y tracción.

Trinity 3E de Pelé Sports incorpora un tercer elementos que entrena la musculatura y estimula la conexión del sistema nervioso con el cerebro acelerando la estimulación del músculo “Estoy realmente sorprendido de ver que esta bota posee una clara ventaja sobre otras botas del mismo nivel que están actualmente en el mercado dentro de una categoría similar. La fuerza de la Trinity 3E radica en el evidente recorte de maniobras, que es probablemente una de las acciones más importantes en fútbol”.

Las estadísticas de este estudio demuestran que aunque repitiéramos las pruebas 100 veces más, la bota seguiría dando el mismo resultado en 99 de las veces.

MATERIALES MÁS LIGEROS
El equipo de diseño de Pelé Sports ha estado trabajando con ingenieros de Fórmula 1 para conseguir eliminar estructura y peso innecesario presentes en una bota convencional. A pesar de las características ultra ligeras (170 gramos), todos los materiales de la Trinity 3E han sido seleccionados para asegurar una máxima durabilidad:

• La suela ha sido creada a partir de un híbrido futurista de fibra reforzada por polímeros ligeros. Es un polímero de densidad dual creado a través de la manipulación molecular y de los resultados de una rigidez optimizada, alineada
directamente con la biomecánica del pie.

• La nueva generación de velocidad superior Symbioskin es un material tri-laminado diseñado específicamente para la Trinity 3E. Tres únicos elementos que individualmente se esculpen alrededor del pie del jugador permitiéndole una
excepcional sensación y dominio del balón.

ESTUDIO GEOMÉTRICO DE LOS TACOS
La geometría única del taco asimétrico (pendiente patente) aprovecha el movimiento natural de la parte media del pie, asegurando la aceleración en el tiempo de respuesta con una rápida generación de fuerza. Trinity 3E es muy diferente de la mayoría de las botas que se diseñan actualmente, que ofrecen un solución simétrica de los tacos a pesar de que el
movimiento del pie es asimétrico.

La posición extrema de los tacos del trípode posterior favorece la estabilidad con un rápido contacto con el suelo, con un despegue veloz los tacos de la parte anterior del pie, permitiendo una tracción excelente y una aceleración explosiva.
Los tacos trabajan de manera conjunta para distribuir la presión en la planta del pie, mejorando la adherencia cuando el pie se flexiona y rueda de manera natural simultáneamente.

La suela está especialmente diseñada para resistir el movimiento de la articulación del tobillo – un factor clave en las lesiones que sufren los futbolistas actualmente.

ESTIMULACIÓN MUSCULAR
En el corazón de la tecnología Trinity, encontramos el talón del pie, zona a la que el equipo de diseño de Pelé Sports ha dedicado todos sus esfuerzos. Esta área táctil tan sensible ha sido utilizada como un input para disparar la actividad muscular consiguiendo así una velocidad y una mayor agilidad de movimientos.

Se ha diseñado un taco asimétrico que activa rápidamente las reacciones musculares, lo que se traduce en una mayor velocidad y una mejor coordinación. Este diseño de bota único, aumenta de forma natural la estimulación muscular y una mayor aceleración lo que permite entrar y salir del terreno mucho más rápido.

La bota Trinity 3E de Pelé Sports permite a los jugadores responder más rápido, jugar al máximo rendimiento y ganar siguiendo el estilo de la Revolución Bonita – el leit motive de la marca Pelé Sports – inspirada por Pelé y compartida por todos los futbolistas del mundo, sin importar de dónde vienen o dónde juegan.

Si quieres compartir...