• 28 de Oct, 2011

Under Armour, Nike y Foot Locker, estrellas en la bolsa

Los fabricantes de calzado y ropa deportiva han estado superando a sus colegas del sector calzado en particular, y al resto de cotizadas de la industria textil en general. El podio del triunfo es para Nike, Foot Locker y Under Armour. Otras empresas cotizadas que se están beneficiando del tirón deportivo son Puma AG, Adidas y Columbia Sportswear. Camilo Lyon, analista de Genuity Canaccord que sigue Nike, Foot Locker, Under Armour y, Columbia Sportswear, entre otros valores, dijo al International Business Times que el ciclo ha sido impulsado en gran medida por "una tendencia entre los minoristas a mimar a los corredores", señalando a Nike como la fuerza impulsora en la popularización de la tendencia.

Como respaldo a su análisis, señala la forma en que Nike ha sido capaz de hacer su línea ultra-ligera de zapatillas atractiva tanto para el núcleo duro de corredores de maratón, como a los corredores amateurs. Otros productos que son populares entre los corredores más dedicados, como el zapato de aspecto distintivo Vibram FiveFingers, no han sido capaces de llegar al publico más amplio.

La ultima en unirse a esta corriente de dinamismo fue la acción de Under Armour que superó las expectativas de analistas, tanto en ingresos, como en ganancias. La compañía reportó ganancias por acción de 88 centavos, un centavo más de las predicciones de los analistas. Mientras que su relación precio-ganancias a los niveles de participación actual supera el 50, una prima considerable sobre los fabricantes de ropa, refleja la fijación de precios inflados, que parece ser un reflejo de las expectativas para el futuro. Lyon, analista de Canaccord Genuity, dice que muchos ven a Under Armour como “la actual generación de Nike."

Nike subió 0,76% el lunes, para cerrar en 95,07 dólares y su volumen total negociado fue de 3.29M acciones durante la última sesión en contra de su volumen medio de 3.44M. NKE abrió el martes en 94,34 dólares y se negocia dentro del rango de $ 94.12-$ 95.93. La acción tiene un rango de 52 semanas de $69.43-$ 95.93. La capitalización bursátil de la compañía asciende a $44.08B y tiene 463.67M acciones en circulación. Nike Inc. ha estado ganando terreno en los últimos 2 1 semanas. La acción subió encima de la resistencia del viernes y cerró en un nuevo récord para el año.

Si quieres compartir...