• Actualidad Nacional
  • 28 de Oct, 2011

Puma apuesta por el patrocinio para desbancar a Nike y adidas

Desde la compra de esta marca en 2007 por el lujoso grupo francés PPR, dueños de Gucci o Fnac entre otras empresas, Puma ha reforzado su apuesta por el patrocinio de grandes estrellas del fútbol. La adquisición de Cesc, Agüero y Falcao son buena muestra de ello. Puma parece haber comenzado desde hace unos meses una campaña con el objetivo claro de desbancar a Nike y adidas del cetro mundial de las marcas deportivas que más facturan, hasta tal punto que están pagando cláusulas de rescisión paras que figuras deportivas de renombre entren en sus filas.

Nike, empresa que duerme en la cúspide desde la irrupción de Michael Jordan como icono deportivo, parece ser el rival a batir. Una clara muestra de ello son las recientes incorporaciones de la multinacional alemana: Cesc Fábregas, Sergio Agüero, Radamel Falcao y el Borussia Dortmund. Unos iconos deportivos que anteriormente tenían a Nike como patrocinador principal y que ahora han decidido cambiar de bando debido a una generosa apuesta económica de Puma.

Un campeón de la Bundesliga
Puma anunciaba recientemente la formación de una nueva alianza con el campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, a partir de julio de 2012, uniéndose así a equipos como el Girondins de Burdeos, el AS Monaco, Rotterdam Feyenoord, el Tottenham Hotspur, el SS Lazio y el Olympiakos Pireo. Puma también patrocina a equipos internacionales, entre ellos Italia, República Checa, Suiza, Sudáfrica, Camerún, Ghana, Costa de Marfil, Argelia, Chile y Uruguay.

14 kilos para Cesc
Además, este año Puma también decidía firmar a Cesc Fábregas, Kun Agüero y Falcao como apuestas de futuro. Tres de los jugadores con más proyección del mundo del balompié pasaban a engrosar la lista de figuras de la marca a cambio de una suculenta oferta económica. Ejemplo de ello son los 14 millones de euros que Cesc Fábregas recibirá de la marca en los próximos siete años.

Si quieres compartir...