• Actualidad Internacional
  • 25 de Oct, 2011

Garmin adquiere Tri-Tronics

Garmin, líder global en soluciones de navegación por cuarto año consecutivo*, anuncia el acuerdo de adquisición de Tri-Tronics®, la empresa líder en equipos electrónicos para el adiestramiento de perros. Esta adquisición permitirá a la compañía ampliar su posición de liderazgo en el seguimiento y entrenamiento de perros, sean para actividades deportivas, de caza, o como animales de compañía.

“Es una excelente noticia para nosotros que Tri-Tronics® se una a la gran familia de productos Garmin; la suma de las dos empresas líderes asegura diseño, fabricación y comercialización de la más alta calidad y con la última tecnología”, explica Natalia Cabrera, Directora de Marketing de Garmin Iberia. “Esta adquisición demuestra, una vez más, el fuerte compromiso de Garmin con el desarrollo de innovadores productos para el mercado canino”, añade Cabrera.

Desde hace más de 40 años, Tri-Tronics® desarrolla avanzados e-collares que, mediante estimulaciones eléctricas de intensidad variable, facilitan el adiestramiento y control del animal. A partir de ahora, la empresa operará como
subsidiaria de entera propiedad de Garmin, manteniendo su central en Tucson, Arizona.

Por su parte, Garmin dispone de Astro®, un novedoso dispositivo de localización y seguimiento de perros de caza. Precisamente, este verano la compañía ha lanzado una nueva generación de estos equipos de rastreo, el Astro® 320, el cual ofrece un mayor alcance, características mejoradas y más facilidad de uso, pudiendo controlar en todo momento dónde se encuentra el animal, con qué velocidad se mueve, cuánto se ha alejado y si está señalando, sentado, moviéndose o refugiado en un árbol.

También en 2011, Garmin ha revolucionado el mercado con el lanzamiento de GTU™ 10 tracker, un versátil localizador GPS con el que, colgado del collar del perro, el usuario puede consultar en cualquier momento y de forma rápida y eficaz,
la ubicación exacta y el recorrido realizado por el animal desde el ordenador o el teléfono móvil.

Si quieres compartir...