• Performance
  • 19 de Oct, 2011

El gallo de Le Coq Sportif vuelve al Tour de France

Este martes 18 se ha presentado, en París, el recorrido de la edición del Tour de Francia de 2012. El encuentro también ha servido para presentar el nuevo maillot de la ronda gala, que 24 años después, volverá a lucir al gallo de Le Coq Sportif . La marca gala, con una larga tradición en el mundo del ciclismo, y que este año cumple su 130 aniversario, ha alcanzado un acuerdo con Amaury Sport Organisation (ASO), organizador de la prueba, para convertirse en proveedor oficial de los cuatro maillot de líder (General, Montaña, Regularidad y Mejor Joven). El acuerdo, que tiene vigencia hasta 2016, convierte a Le Coq Sportif en proveedor de los maillot de líder, no sólo de la ronda gala sino, también, de otras pruebas organizadas por ASO, entre ellas la Vuelta a España, la Paris-Niza o la Dauphiné.

Yannik Noah, icono de Le Coq, y Pedro Delgado, nuevo embajador de la marca, fueron los encargados de “apadrinar”, junto al mítico Bernard Hinault, la presentación del revolucionario cuatro maillots que vestirán a los líderes del Tour durante los próximos cinco años.

A pesar de que en los últimos años Le Coq Sportif se ha convertido en una de las grandes referencias del sportstyle, la marca cuenta con una larga tradición en el mundo del deporte, especialmente en el ciclismo. Su historia está estrechamente ligada al Tour de Francia desde hace más de 60 años. En 1951 la organización del Tour apostó por la marca para vestir a sus líderes, y durante 37 años –y sin interrupción- los mejores ciclistas de la historia llegaron a París luciendo el gallo en el pecho. El último en subir al podio con la elástica de la marca francesa fue, precisamente, Perico Delgado, en 1988.

Tradición e innovación
El acuerdo con el Tour de France ha representado, sin duda, una gran oportunidad para que Le Coq Sportif vuelva a dar un paso más en innovación y marque un punto de inflexión en el mundo del ciclismo. Inspirándose en sus raíces deportivas y en sus más de 100 años de historia, Le Coq logra un equilibrio perfecto entre la simplicidad que requiere una prenda de estas características y la tecnicidad que exigen los ciclistas.

Ha llovido mucho desde esos años 30 en los que el mítico polo numero 29 de la marca comenzó a vestir a algunos atletas o desde que en 1951 el Tour apostó por la calidad y la innovación –en materiales y diseño- de Le Coq para vestir, durante 47 años, a grandes leyendas del ciclismo como Hinault, Anquetil, Merckx, Coppi, Bobet, Bahamontes, Ocaña o Delgado.

Hoy, tras 24 años, el Tour vuelva a apostar por la marca francesa. Y esta responde con un nuevo maillot, confeccionado en poliéster de última generación y elastano, que destaca por su gran capacidad termorreguladora , por su diseño –inspirado en el modelo de 1951- y por la larga lista de detalles técnicos que maximizan su funcionalidad: manga más larga con material elástico, bolsillos adicionales, costuras planas, paneles de ventilación en zonas estratégicas, bandas de silicona en mangas y bajo para un ajuste perfecto... Todo para ofrecer máximo confort, transpirabilidad absoluta, una gran ligereza –un 14% más liviano que el maillot de 2011- y una excelente capacidad aerodinámica.

Línea sportstyle… ¿y técnica?
¿El acuerdo con el Tour es una apuesta puntual o tiene planeado ir más allá y lanzar al mercado una línea técnica para ciclismo? La pregunta es inevitable. Y la respuesta de la marca muy clara: no hay que descartarlo. De momento, como confirmó en la presentación Patrick Ouyi, Director de Comunicación de Le Coq Sportif, está previsto presentar, en abril, una línea sportstyle inspirada en este nuevo acuerdo. En cuanto al posible lanzamiento de la línea técnica, la idea es “desarrollar esta categoría poco a poco aprovechando la colaboración con el Tour, ver cómo reacciona el mercado, y si la demanda es coherente y la marca ha ganado visibilidad en este deporte, plantearnos la posibilidad de lanzar una colección para ciclistas”.

De momento habrá que esperar algún tiempo antes de poder ver el nuevo maillot del Tour en las tiendas, pero las primeras impresiones de quienes han estado años luchando encima de una bicicleta, como Delgado o Hinault, y de quienes tienen más posibilidades de llevarlo (léase Contador, Evans, los hermanos Schleck, Voeckler…) han sido excelentes. Innovación en estado puro diseñada para mejorar el rendimiento de los atletas. Un objetivo que, al fin y al cabo, Le Coq cumple desde hace más de un siglo…


 

Si quieres compartir...   

Galería