• 19 de Oct, 2011

Atomic presenta sus novedades para la Copa del Mundo

Este fin de semana arranca una nueva edición de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Solden (Austria). A la cita acuden algunas  de las principales estrellas del team Atomic, equipadas con el mejor material race. Entre las grandes novedades destacan los esquís D2 Race SL y D2 Race GS, las botas RT CS 130 y RT CS 110, los cascos Protec WC y Troop, así como la máscara Race WC y el protector Live Shield BP Men.

Los secretos del afamado team Atomic de la Copa del Mundo también están a disposición de los esquiadores aficionados con ganas de superar nuevos desafíos

Los colores rojo y blanco de Atomic son sinónimo de victoria en la Copa del Mundo. Los esquiadores del team Atomic se han preparado a conciencia para luchar por la victoria y el podio, en una temporada que será muy emocionante y que comienza este fin de semana en Solden (Austria). El catálogo race de Atomic es de los más completos que se pueden encontrar en el mercado. En él se hallan desde los productos nacidos para la velocidad y basados en la experiencia de la Copa del Mundo –diseñados para conseguir más precisión, mejor agarre en los giros y una dinámica más explosiva–, hasta los esquís más polivalentes, pensados para ofrecer diversiones sin límite a cualquier velocidad.
A continuación os presentamos una pequeña selección de lo más destacado de la colección Atomic Race 2011-2012.

ESQUÍS D2 RACE GS Y D2 RACE SL
Estamos ante la cuarta generación de los espectaculares D2 Race GS y D2 Race SL, unos esquís que combinan la fluidez excepcional con el máximo agarre en los giros, incluso sobre pistas heladas. Unas prestaciones que son posibles gracias a un diseño exclusivo, y a la tecnología Double Deck. Un sistema de construcción de esquís basado en dos niveles, uno arriba y otro abajo. El nivel inferior o Adapter Deck, relativamente blando, absorbe las vibraciones, proporciona un agarre óptimo en los giros y garantiza la máxima fluidez. Por su parte, el nivel estabilizador superior o Control Deck distribuye eficazmente la energía generada por el esquiador en todas las fases del giro. De cara a esta temporada, estos dos esquís, así como el resto de esquís race de Atomic, han mejorado su imagen. Ofrecen un diseño más moderno y disfrutan del Active Camber, con el que se busca el máximo contacto con la nieve. Esta tecnología está pensada para que los esquiadores se deslicen con rapidez, pero con la máxima seguridad.

Destacar que la colección Race de Atomic está formada por nueve modelos. Nuestros dos mejores esquís serían los que os presentamos en esta colección, pero este invierno también encontramos en el catálogo race al sorprendente Performer. Un esquí cómodo y funcional, con Active Camber, ideal para principiantes y deportistas con presupuestos más ajustados, cuyo precio va de los 449,99 euros a los 309,99 euros.

D2 Race GS
Tallas: 164, 169, 174, 179, 184 cm
Cotas: 114,5/70/99 mm en 179 cm
Radio de giro: 18,4 metros en 179 cm

D2 Race SL
Tallas: 155, 160, 165, 170 cm
Cotas: 123/67/107,5 mm en 165 cm
Radio de giro: 11,5 metros en 165 cm

BOTAS RT CS 130 Y RT CS 110
Las botas Atomic son fruto de muchos años de trabajo: la geometría exclusiva Atomic Race, de eficacia probada en la competición, garantiza una mejora tangible en la transmisión de energía en los descensos y una auténtica ventaja competitiva en situaciones de carrera. La estructura World Cup, las hormas de 98 mm y el botín Team ASY Pro ofrecen al pie una estabilidad increíble, mientras que los cierres de aluminio contribuyen a rebajar el peso.

El modelo RT CS 130, con RS Dual Strap de 55 mm, permite al esquiador mantener una trazada perfecta incluso a velocidades elevadas. Su flexión es la misma que la bota World Cup, y se comercializa también con cierres de carbono de perfil bajo opcionales; sin olvidarnos del mencionado botín. Éste se fabrica de forma simétrica. La parte exterior del mismo se hace más blanda y la interior más dura, para que cuando el esquiador cantee tenga una mayor precisión y contacto.

La bota RT CS 110 ya estaba en el catálogo la pasada temporada, pero no en este hipnotizante color rojo transparente. Las características de este modelo son las mismas que las del anterior, a excepción de la flexión –110– y la anchura del Strap, 45 mm en este caso.

Tallas: 23-29.5 Tallas: 22-29.5
Horma: 98 mm Horma: 98 mm

CASCO PRO TECT WC Y TROOP SL
Gracias a la buena preparación de las pistas y a un material más fácil de dominar, las velocidades sobre la nieve y las situaciones de riesgo no dejan de aumentar. En Atomic siempre nos ha preocupado la seguridad, y de ahí que en nuestro catálogo Race encontremos una buena colección de cascos y protectores. Además, esta temporada, como ya empezara a suceder el pasado invierno, los corredores austríacos del team Atomic de la Copa del Mundo competirán con nuestros cascos.

El Pro Tect WC está más pensado para las pruebas de velocidad. Un clásico dentro del catálogo de Atomic, esta temporada ha renovado su imagen, con un diseño más moderno. Se ajusta perfectamente a la cabeza y lo hace además con una suavidad y corrección sublimes. El interior del casco es confortable, y cumple con las más rigurosas normas de seguridad, y está dotado con un sistema pasivo de ventilación que garantiza la circulación del aire. Disponible en versión júnior.

Por su parte, el Troop SL es la gran novedad en materia de cascos. Estamos ante un casco que va a dar mucho que hablar. Por su diseño y por sus prestaciones. A diferencia del Pro Tect WC, en el Troop las orejeras son blandas y extraíbles; así como la visera. Tanto en este casco como en el anterior la máscara se ajusta muy bien, y el Troop SL, como el Pro Tect WC, cumple a rajatabla las más extrictas normas de seguridad. Destacar que existe una versión júnior y una completa colección de cascos Troop de freestyle, que, dados sus colores y su diseño, van a ser una auténtica sensación.

Tallas: S, M, L, XL Tallas: XS, S, M, L, XL, XXL
Peso: 495 gramos Peso: 500 gramos (+/- 20 gramos)

MÁSCARA RACE WC
Atomic también cuenta con una amplia selección de máscaras, con modelos especialmente concebidos para la competición, como el Race WC. La máscara Race WC es ideal para los corredores. Las dobles lentas esféricas previenen la humedad y ofrecen una excelente visión, mientras que una capa antirallado hace que las lentes sean especialmente resistentes a la rotura y a las rozaduras, estando dotadas de un tratamiento anti vaho. El acolchado de la espuma Double Black Fflock maximiza el ajuste, haciendo que estas gafas sean especialmente confortables. Vienen diferentes lentes para obtener la máxima visibilidad en todas las condiciones de luz.

LIVE SHIELD BP MEN
El nuevo Live Shield BP Men es un protector dorsal especialmente ligero, que ofrece la máxima protección en todas las situaciones. La espuma blanda y ultraligera presenta unas excelentes propiedades de absorción de impactos. Las correas de los hombros, extraíbles, y el cinturón para la zona renal garantizan que el protector se adapte perfectamente a la forma de la espalda en cada momento. Unos canales especiales de circulación, integrados en los materiales, posibilitan la evacuación de la humedad y calor excesivo. Con menos de 300 gramos de peso, este protector facilita una absoluta libertad de movimientos.

Si quieres compartir...   

Galería