• Patrocinios
  • 18 de Oct, 2011

Excelente acogida del GORE-TEX® Experience Tour: “Comparte trucos y consejos con Edurne Pasabán”

El 15 de octubre de 2011, a las seis y veintiocho minutos de la mañana, Edurne Pasabán y las seis ganadoras del GORE-TEX® Experience Tour partieron del refugio de La Renclusa (2.140 m) acompañadas de Chemari Carrera, un experto guía de montaña.  A esa hora, Diana Carolina, Laura, Ana, Gloria, Karolina y Lara tomaron sus mochilas con su equipo GORE-TEX® e iniciaron el duro y agotador ascenso de más de 12 horas al Aneto (3.404 m), el pico más alto del Pirineo español. Con ello hicieron realidad su sueño outdoor: compartir un fin de semana inolvidable con Edurne Pasabán.

Un ascenso pirenaico, alcanzar la cima más alta y aprender de la mejor: ¡en esto consiste el último GORE-TEX® Experience Tour! Este increíble evento organizado y patrocinado por W.L. Gore and Associates tiene como protagonista a la alpinista Edurne Pasabán, que ha coronado los 14 ochomiles.

Este proyecto dirigido exclusivamente a mujeres tiene como objetivo apoyar la comunicación intercultural entre la comunidad outdoor. Para participar, las seis ganadoras tuvieron que pre-sentar su solicitud en la página de facebook dedicada a los fans de los productos GORE-TEX® Outdoor y explicar su motivación para formar parte de este proyecto (para más información sobre el GORE-TEX® Experience Tour: http://www.facebook.com/GORETEX.OutdoorProducts):

La colombiana Diana Carolina explica: “Mi lema es vivir la vida y aceptar el desaf-ío. Esto es lo que me ha motivado a participar en el GORE-TEX® EXPERIENCE TOUR. Intento superar los miedos y los límites, subiendo cada vez más alto para conseguir el recorrido que deseo, saboreando la victoria y la derrota. Soy una apasionada de las montañas, las rocas y los deportes extremos, y las montañas me dan lecciones de vida. Como dijo Chantal Maudit: ‘Busco la felicidad y la montaña responde a mi búsqueda’".

Por su parte, la española Laura Yance (27) declara: “Soy profesora de Educación Física y me en-canta practicar y enseñar cualquier deporte. Me siento segura de mí misma y soy exigente con mi trabajo, pero soy muy paciente y perseverante al mismo tiempo. Siempre trato de ser positiva. No me gusta renunciar a mis retos, por lo que siempre sigo intentándolo. Esto ha sido una aven-tura increíble, ¡y más aún el aprender de una profesional como Edurne y el resto de la expedi-ción!”

Y la también española Ana Guerrero afirma: “El deporte siempre ha marcado mi vida. Me licencié en Ciencias del Deporte y me di cuenta de que nuestro cuerpo puede sufrir debido a un exceso de deporte, por lo que empecé a estudiar la licenciatura de Quiropráctica con el objetivo de poder desarrollar una profesión de alto rendimiento deportivo en el futuro. Me ha interesado conocer la actitud adoptada por Edurne cuando se enfrenta a un reto deportivo, y poder ser parte de su equipo. El Aneto es sin duda el escenario perfecto para ello”.

Ahora, las seis jóvenes afortunadas han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los secretos de Edurne y compartir con ella su experiencia en los deportes outdoor. Todo ello les ayudará a prepararse para las difíciles situaciones a las que se enfrentarán y han podido hacer realidad su sueño outdoor.
La escaladora de los 14 ochomiles elogia a las participantes: “Todas las candidatas han presentado un perfil altamente cualificado y profesional, además de muy diverso, dado que provienen de distintos países. Estoy muy ilusionada con este proyecto y ha sido un placer conocer a las seis ganadoras. Ha sido una experiencia única”.

Acerca del GORE-TEX® Experience Tour
El GORE-TEX® Experience Tour es un proyecto dirigido a todos los jóvenes europeos, que pue-den compartir sus experiencias en la página de facebook dedicada a los fans de los productos GORE-TEX® Outdoor.
Para participar, los candidatos deben explicar su motivación personal para formar parte del pro-yecto. A continuación, los visitantes de esta página de facebook votan a sus candidatos favoritos, que posteriormente son evaluados por un panel de expertos outdoor. Los ganadores no sólo disfrutan de una maravillosa experiencia con los mejores profesionales de cada campo, sino que también tienen la oportunidad de compartir y comunicar sus vivencias a través de un blog y en todas las redes sociales.
 

 

Si quieres compartir...