• 18 de Oct, 2011

adidas presenta sus nuevas gafas outdoor

Máxima funcionalidad con el mínimo peso. El especialista en gafas para deporte adidas eyewear sigue ampliando la familia del exitoso modelo TERREXTM con una gafa para el outdoor muy ligera y con una forma más pequeña, ofreciendo una excelente visión tanto a los alpinistas más extremos y rápidos así como aquellos con un enfoque más amateur y tranquilo. Las TERREXTM FAST se distinguen por su ligereza, un diseño moderno, su fácil manejo y unas funcionalidades de primer nivel – todo para vivir las mejores experiencias en lo más alto de las cumbres.

Ligero y funcional. Estos son los requisitos clave para el equipamiento outdoor de hoy en día. La calidad es un elemento esperado, la ligereza proporciona el toque final. Con las TERREXTM FAST, adidas eyewear lanza una gafa para el outdoor que cumple con estos estándares.
Alix von Melle, alpinista extremo alemán, puso a prueba las TERREXTM FAST antes de su lanzamiento en el mercado: " Cuando uno está escalando en las cumbres más altas, cada gramo cuenta. Las TERREXTM FAST son particularmente ligeras, esta característica las hace ideales para mi”.

Las TERREXTM FAST están fabricadas de SPX, un material extremadamente ligero e irrompible, dando la sensación de que no se llevan puestas. El puente nasal y las varillas se ajustan individualmente, asegurando así un ajuste perfecto. La parte frontal de la montura es más pequeña y esto hace que sean adecuadas incluso para las caras más pequeñas. "Las TERREXTM FAST se adaptan a mi cara pequeña y se ajustan perfectamente," cuenta la alpinista austriaca Gerlinde Kaltenbrunner, poco antes de salir hacia el K2; el ultimo de los 14 ocho-miles que le falta en su lista. "Las TERREXTM FAST van a ser mis compañeras de viaje durante cada día en el K2".

Al subir las altas montañas los ojos están expuestos a los fuertes riesgos de los rayos ultravioletas y a las condiciones climáticas más extremas. Las TERREXTM FAST están equipadas con una pieza desmontable de espuma que se coloca en la parte interior de la montura, además, asegura la perfecta adaptación de la gafa al rostro de cada persona.
Protege de manera efectiva de los rayos UV, mantiene la humedad y el aire frío lejos del ojo, protegiéndolos así del viento y la nieve. La tecnología estabilizadora de la luz LST™ de las lentes también garantiza la máxima protección contra los rayos UV.


Realza el contraste y armoniza las fluctuaciones causadas por la luz y la sombra, lo que permite planificar con precisión y rapidez el próximo movimiento. Para expediciones de montaña con tiempo nublado y poca visibilidad, se puede utilizar el segundo par de lentes naranjas (LST™ bright) con efecto de luminosidad, que se incluye con el modelo.
La amplia curvatura de las lentes aporta el más amplio campo de visión y una óptima protección en la zona del ojo.
El sistema de ventilación ClimaCool™ y el tratamiento anti-vaho evitan que las lentes se empañen.
Para aquellos que quieran hacer un ascenso rápido o escalar por las rocas más difíciles, las varillas de las gafas pueden ser sustituidas con facilidad por una cinta elástica con tiras de silicona.

Gafas prácticas: con solo un movimiento pueden convertirse de una gafa técnica para el outdoor a una gafa versátil para el día a día. Simplemente hay que quitar la parte desmontable de espuma. El puente nasal permanece en el mismo sitio – no hay necesidad de volver a colocarlo en su posición. Las TERREXTM FAST están disponibles en color black/black, dark grey/red, white met/lime y en magenta/pink, este último siguiendo los colores de la línea de ropa outdoor para mujer de adidas.

Por otro lado también existe el modelo básico, TERREXTM Swift, es el mismo modelo pero no incluye la parte de espuma desmontable, las lentes de recambio y la cinta elástica para la cabeza, aunque todos accesorios pueden ser comprados a parte. Esta versión nos ofrece una gafa muy versátil. Están disponibles en color: black/black, chocolate/black, ice-blue brown y silver/black.

Para aquellas personas con problemas de vista, ambos modelos pueden incorporar un clip óptico graduado - el Performance Insert™. Además estos modelos tienen la posibilidad de graduar directamente las lentes.

Como todos los modelos adidas eyewear, las TERREXTM FAST y las TERREXTM Swift están diseñadas y producidas por Silhouette International en Austria.
 

Si quieres compartir...