• Actualidad Nacional
  • 17 de Oct, 2011

Nueva sinergia entre Facebook y ebay para potenciar el e-commerce en las redes sociales

La mayor red social del mundo, Facebook, y el portal de compras eBay han unido sus fuerzas para crear aplicaciones de comercio electrónico con características de redes sociales. El acuerdo alcanzado entre ambas concede un especial protagonismo a Open Graph la herramienta de Facebook, que permite integrar otras webs en los social media. Sería una especie de reedición del famoso botón “me gusta”. que añadiría nuevas opciones para personalizar la visualización de páginas web relacionadas.

Así, Open Graph será integrado en las aplicaciones desarrolladas con ciertos servicios y tecnologías de la plataforma de eBay, como Magento, que construye escaparates en Internet, y GSI, que administra el llenado de órdenes de compra, según ha revelado Katie Mitic, ejecutiva de Facebook y miembro del directorio de eBay.

Integrar las características de Facebook en sus productos de comercio electrónico aportaría a eBay el valor de convertir las compras en Internet en una experiencia más personalizada, al mostrar las opiniones de los consumidores sobre los productos en las vitrinas virtuales.

Si quieres compartir...