• Actualidad Nacional
  • 17 de Oct, 2011

Las grandes superficies de textil no están incluidas en el anteproyecto de Madrid

Las grandes superficies dedicadas al textil quedan excluidas del anteproyecto de ley que impulsa la Comunidad de Madrid, que establece la libertad de horarios comerciales a establecimientos con una superficie de hasta 750 metros cuadrados de superficie. El anteproyecto también incluye la creación de una licencia exprés, que permitirá a un comercio abrir de manera inmediata mientras los dueños del negocio tramitan la documentación para el funcionamiento del negocio.

La iniciativa del gobierno de la Comunidad de Madrid ha caído mal entre los sindicatos, que exigen la retirada del anteproyecto de ley por el que pretende liberalizar los horarios comerciales para todos los establecimientos de hasta 750 metros cuadrados.

CCOO ha dicho a través de un comunicado que esta desregulación tendrá consecuencias negativas afectando gravemente a los trabajadores del sector, poniendo trabas para que se pueda conciliar la vida laboral y familiar, provocando un desajuste en la vida cotidiana y familiar de miles de personas.

De acuerdo con CCOO, la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar causará más obstáculos de los que ya existen para la integración laboral de las personas en un sector “ya de por sí muy precarizado con bajos salarios, contratación a tiempo parcial y trabajo en domingos y festivos”.

CCOO exige la convocatoria urgente del Consejo para la Promoción de Comercio en la Comunidad de Madrid, órgano donde se tenían que haber planteado y debatido la propuesta entre todos los agentes que operan en el sector. Por ello, CCOO de Madrid insta al gobierno regional a que convoque urgentemente dicho órgano para que en él se debata un plan donde se recojan medidas que garanticen el desarrollo y fomento del comercio.

Si quieres compartir...