• Actualidad Nacional
  • 17 de Oct, 2011

adidas acusa el "Lockout" de la NBA

El 'lockout' que mantiene cerrada la mejor Liga del mundo está costando demasiado. Y no sólo a las partes en conflicto. Los dueños de las franquicias están perdiendo algo más de un millón de dólares por cada partido que no se juega en sus canchas, mientas que los jugadores dejarán de ingresar 350 millones de dólares por la suspensión de las dos primeras semanas de competición. Sin embargo, hay mucho más. La NBA no es sólo lo que sucede en el parquet. Trasciende a lo que ocurre a ambos lados de la cancha y, por tanto, a su bolsillo también.

La marca alemana adidas, que posee la licencia oficial para vender los productos de la NBA, factura al año más de 100 millones de dólares con los productos de la Liga. Sin embargo, tras confirmarse la suspensión de las dos primeras semanas de la temporada las ventas han caído un 20%. Así lo confirmo el analista estadounidense Matt Powell a Reuters. "Y sólo es el principio", afirma Powell que asegura que si en Navidad no hay competición el impacto será aún mayor.

La NBA, además de la parte más vistosa de un deporte, es un negocio en el que están implicados millones de personas en todo el mundo. Socios que ahora tienen en su mano los primeros datos de lo ruinoso que es el 'lockout' y que ya han comenzado a apretar a las dos partes para que solucionen el conflicto cuanto antes.

Si quieres compartir...