• Actualidad Nacional
  • 14 de Oct, 2011

La ATDM rechaza el plan para liberalizar el comercio de artículos deportivos de la Comunidad de Madrid

La Asociación de Empresarios de Artículos de Deporte de la Comunidad de Madrid rechaza la pretensión del gobierno regional de liberalizar los horarios de venta de artículos deportivos. El comercio especializado de artículos deportivos de la Comunidad de Madrid ni ha solicitado, ni ha sido preguntado por la liberalización de horarios.

En la Comunidad de Madrid la gran mayoría de establecimientos especializados de venta de material deportivo cuentan con libertad de apertura en festivos, ya sea por su dimensión, o por su ubicación en zonas de especial afluencia turística, y con la posibilidad de 90 horas de apertura que el comercio especializado de artículos no utiliza, por tanto la necesidad de aplicar esta liberalización al comercio minorista de artículos deportivos no responde a las necesidades del sector, y por tanto, no cuenta con el consenso y el apoyo del mismo.

 

Esta medida golpea duramente a las pequeñas y medianas empresas de artículos deportivos de la Comunidad de Madrid, pues además de enfrentarse a una complicada coyuntura económica deberán enfrentarse a una legislación que sólo favorece a grandes operadores que ni representan la marca España, ni generan empleo de calidad en nuestra región.

 

Desde ATDM, nos gustaría disponer de los datos que han aconsejado a la Comunidad de Madrid a proponer la liberalización total de horarios en nuestro sector, ya sean estos de carácter sociológico o económico, y de aquellos que indican que esta liberalización va a suponer el aumento de la competitividad en nuestro sector.

 

En nuestro opinión, el gobierno de la Comunidad de Madrid mantiene una actitud bipolar, pues pretende impulsar a los emprendedores y al mismo tiempo atender las necesidades de los grandes grupos capitalistas y de distribución, interesados en acabar con la hegemonía de la estructura comercial española que está liderada por las pequeñas y medianas empresas comerciales. Pretende “defender” los intereses del pequeño y mediano comercio y al mismo tiempo le impone medidas legislativas que dificultan la conciliación familiar y laboral de autónomos, PYMES y de sus trabajadores.

 

Desde ATDM rechazamos la medida impulsada por el gobierno regional para nuestro sector, en primer lugar porque no atiende las necesidades del mismo, y sobre todo porque el sector no ha sido consultado, y por tanto el gobierno autonómico no contará con el apoyo de las pequeñas y medianas empresas de venta de artículos deportivos en caso de implantarse, definitivamente, esta medida.
 

Si quieres compartir...