• Actualidad Nacional
  • 11 de Oct, 2011

Barcelona acogerá uno de los diez clubs de surf que Quiksilver tiene en el mundo

Barcelona albergará uno de los diez clubs de surf que Quicksilver tiene en todo el mundo. Estará ubicado en la playa de la Barceloneta, en primera línea de mar y a escasos metros de la arena. “El presidente de Quicksilver está enamorado de Barcelona y dio indicaciones de que este proyecto era prioritario”, afirma el director general de la compañía en España, Berenguer Pérez-Melich. Tras meses de búsqueda, la enseña especializada en productos de surf, snowboard y skate, ha alquilado un viejo edificio de la playa de San Miguel con un contrato por un periodo de quince años.

El inmueble, que está desocupado desde hace más de treinta años, tiene 500 metros cuadrados diáfanos y necesitará una reforma integral, aunque se intentará recuperar al máximo la fachada original. La operación ha contado con el asesoramiento de Grupo Ferran.

Según el director de Quicksilver en España, se invertirán 1,5 millones de euros en la rehabilitación del edificio. “No se trata solo de una tienda bandera”, dice Pérez-Melich. “Será uno de nuestros centros Board Rider, como el que abriremos dentro de unos días en Malibú: más que una tienda será un club social, donde los surferos y skaters puedan encontrarse con otros compañeros, consultar la meteoreología, enterarse de las novedades de estos deportes o comprar las últimas tendencias y marcas, todo con una cerveza en la mano”, dice el ejecutivo.

El objetivo del grupo, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, es que el futuro centro de la Barceloneta pueda abrirse el próximo verano. Actualmente todavía negocia con el Ayuntamiento de Barcelona la posibilidad de convertirla en una “tienda muy especial”, cuenta Pérez-Melich.

El director general del grupo en España reconoce que la playa de San Miguel no es una zona muy comercial; “para eso ya tenemos la tienda de Portaferrissa”, comenta. La Barceloneta, en cambio, cuenta con una gran oferta de restauración y un gran déficit de comercio. Según Pérez-Melich, el futuro club de surf de Quicksilver atraerá a “numerosos turistas y deportistas a la zona”.

Barcelona reúne los tres deportes en los que está especializado Quicksilver. La ciudad es un referente para los skaters de toda Europa. Además, cuenta con una incipiente cultura del surf, y pistas de esquí a pocas horas.

Si quieres compartir...