• Actualidad Nacional
  • 09 de Oct, 2011

El Corte Inglés inicia los trámites para abrir un nuevo centro en Mátaro

 El Corte Inglés presentó este lunes el proyecto para iniciar los trámites para abrir un centro comercial en Mataró (Barcelona) a la Oficina de Gestión Empresarial de la Consejería de Empresa y Empleo, según han confirmado a Europa Press fuentes del departamento liderado por Francesc Xavier Mena. Este trámite se debe llevar a cabo en la oficina de la dirección general de Comercio y otorga la licencia comercial a la compañía, un permiso que debe obtener antes de disponer de la licencia municipal urbanística de obras, según publica este viernes 'El Punt Avui'.

Según la Generalitat, ahora se deberá esperar cuatro meses hasta que el Gobierno catalán emita un informe al respecto, y transcurrido este tiempo y en caso de que la Administración autorice la licencia, el Corte Inglés podría comenzar los trámites con el consistorio de Mataró.

Fuentes del Ayuntamiento han calificado de "muy buena noticia" este primer paso, así como la decisión de la compañía de instalarse en Mataró, por la reactivación económica y la creación de puestos de trabajo que ello supondría.

El Ayuntamiento de Mataró dio luz verde en julio a acoger un centro El Corte Inglés en el municipio después de que el alcalde, Joan Mora, y la concejal de Urbanismo, Montserrat Rodríguez, explicaran que la Generalitat había aprobado la modificación del Plan de Mejora Urbana de los terrenos de Can Fàbregas y de Caralt, donde se ubicaría el nuevo centro..

Si quieres compartir...