• 08 de Oct, 2011

El Ayuntamiento de Mérida espera poder abrir el Decathlon antes de un año

"Que Decathlon, por fin, abra sus puertas en septiembre del 2012". Es el objetivo que persigue el ayuntamiento de Mérida después de que las previsiones de la firma de inaugurar en la ciudad su primer centro en Extremadura en el 2011 no vayan a cumplirse, según informó ayer la consejera de Industria, Turismo y Comercio, Lola Hernández.
 
Esta explicó que aunque los trabajos de urbanización de terrenos en la ampliación del polígono El Prado --donde se instalará la firma-- todavía no han terminado, el consistorio permitirá que la marca deportiva inicie el próximo 15 de octubre el estudio geotécnico del solar en el que se instalará con el fin de adelantar las obras. Según Hernández, estas se demorarán seis meses, por lo que "teniendo en cuenta que diciembre es un mes prácticamente inhábil y siendo realistas, el consistorio calcula que Decathlon abra en septiembre del 2012".

La empresa confirmó en su día a El Periodico de Extremadura que su previsión era operar en Mérida en el 2011, pero según la concejala, ha habido "un pequeño problema con los cables de alta tensión que ya se está solucionando gracias al convenio firmado entre Endesa y Sepes", que obliga y compromete a la compañía eléctrica a finalizar los trabajas en diciembre del 2012. Sin embargo y pese a esta circunstancia, Hernández confirmó ayer que el consistorio permitirá que Decathlon inicie el estudio geotécnico --necesario para empezar a construir-- de la parcela en la que se instalará el próximo 15 de octubre con el fin de agilizar las obras y con ella, la apertura del centro comercial. "Lo que estamos intentando es adelantar las obras para que Decathlon, por fin, abra sus puertas en septiembre del 2012", reiteró.

No obstante, para que Decathlon pueda empezar a edificar, también es necesario que Acciona, empresa encargada de urbanizar los terrenos para la ampliación de El Prado, pueda terminar los trabajos para que el consistorio y Sepes puedan poner las parcelas a la venta.

 

 

Si quieres compartir...