• Actualidad Internacional
  • 06 de Oct, 2011

Dynafit y Primaloft traen las montañas a la pantalla grande

DYNAFIT, la marca líder del esquí de travesía y del esquí de montaña, y PrimaLoft®, el fabricante innovador de materiales de aislamiento, están extendiendo su sociedad a nivel comercial y comenzarán una gira cinematográfica europea en octubre y noviembre de 2011. Con 17 localizaciones en Alemania, Francia, Italia, Austria, Suiza y España, la gira llegará a los países alpinos más importantes en colaboración con los mejores socios comerciales de cada lugar. Con el título “Lo mejor del esquí de montaña”, DYNAFIT y PrimaLoft® van a presentar un increíble portfolio de alta calidad de todas las áreas del esquí de montaña de primera clase.

Benedikt Böhm, Director General de DYNAFIT, espera ansioso este nuevo proyecto compartido. “DYNAFIT trabajó con PrimaLoft® desde el inicio. Ahora PrimaLoft® es un elemento fuerte y exitoso de todos los segmentos de productos textiles de DYNAFIT. Estoy muy contento de que ahora podamos llevar nuestra sociedad de larga data a un nivel aun más alto mediante la gira cinematográfica DYNAFIT-PRIMALOFT®. La gira está entera y auténticamente diseñada para la comunidad del esquí de travesía. Estoy seguro de que todos los fanáticos del esquí de travesía la van a disfrutar”.
Jochen Lagemann, Gerente de Ventas en Europa y Gerente de Marketing en PrimaLoft®, también resaltó la excelente y duradera cooperación entre las dos marcas. “El atleta DYNAFIT prueban los estilos de PRIMALOFT® en las expediciones, en las carreras de esquí de travesía y en otras situaciones extremas durante la fase prototípica, antes de que los productos se lancen al mercado. Los resultados de las pruebas afectan en gran medida los nuevos desarrollos de productos en PRIMALOFT®. La excitante y espectacular gira cinematográfica DYNAFIT-PRIMALOFT® mostrará las experiencias e impresiones más estimulantes de estas actividades”.

El programa incluye emocionantes cortometrajes que ponen en escena todas las facetas del esquí de montaña: una travesía Freeride en la Patagonia, la historia de una larga serie de expediciones de esquí y un documental sobre la esquiadora de travesía de competición Mireia Miró. También se abordará la temática del esquí de montaña en temporada "baja". DYNAFIT exhibirá una película sobre cinco atletas de ski touring que en verano iniciaron una travesía en la que se enfrentaron a cuatro picos en cuatro países.

Uno de los puntos álgidos del programa será sin duda "Los Andes", una película sobre un equipo de esquí alpino en los Andes. Forman parte del grupo los atletas de DYNAFIT Basti Haag y Thomas Steiner. De las cuatro semanas que pasaron recorriendo la cordillera suramericana de los Andes nos traen sobrecogedoras imágenes de ascensiones y descensos por abruptos barrancos y gleras.

"BIRTH OF A LEGEND" fue el nombre elegido por el director de cine francés Sébastian Montaz-Rosset para su documental sobre Mireia Miró. La atleta española de DYNAFIT arrasa en todas las competiciones existentes en ski touring y trail running, con lo que se mantiene, invierno y verano, en la cima del mundo. Montaz-Rosset nos muestra de una forma inusual a la simpática e increíblemente exitosa esquiadora de travesía en la temporada de sus máximos éxitos.

Una colección de informes de expediciones y material cinematográfico de varios años que representa la historia de las expediciones de esquí de Benedikt Böhm y Basti Haag. "Broad Peak" documenta los éxitos y experiencias de los alpinistas de velocidad en ascensiones de altura en Karakorum/ Pakistán. Muestra impresionantes récords de velocidad, descensos extremos y anécdotas sobre los altibajos de los atletas del ski touring.

DYNAFIT responde también a la pregunta de a qué se dedica el esquiador de montaña en verano. La película X4 acompaña a cinco atletas durante cuatro días en la serie de picos de 3.000 metros Zugspitze, Similaun, Ortler y Piz Palü. Utilizando todos los medios "de juego limpio" a su disposición (a pie, en bici o esquiando), cuatro largas etapas diarias los enfrentaron a estos cuatro picos... Pero además, tuvieron que cubrir las distancias entre las ascensiones.

El director ejecutivo de DYNAFIT Benedikt Böhm espera entusiasmado poder mostrar todo esto al público internacional: "El Filmtour es para DYNAFIT un paso muy grande. Exponemos el tema del "esquí de montaña" en su máximo nivel y estamos seguros de que será un estímulo para la comunidad de los esquiadores de travesía. Nos hemos concentrado en unas pocas ubicaciones, en las que aunamos esfuerzos con nuestros socios comerciales, y estamos presentes en las más importantes regiones de deporte alpino.“
La venta anticipada de entradas está prevista para septiembre.

 

 

Vista general de todas las fechas de la gira:

20/10/2011 Aschau / Alemania
22/10/2011 Bad Reichenhall / Alemania
28/10/2011 Pfronten / Alemania
29/10/2011 Wackersberg / Alemania
02/11/2011 Rottenmann / Austria
03/11/2011 Munich / Alemania
04/11/2011 Schwaz / Austria
07/11/2011 Pinzolo / Italia
08/11/2011 Borgo San Dalmazzo / Italia
10/11/2011 Zürich / Suiza
11/11/2011 Bern/ Suiza
17/11/2011 Grenoble / Francia
18/11/2011 Lausanne / Suiza
22/11/2011 Garmisch-Partenkirchen / Alemania
23/11/2011 Rosenheim / Alemania
24/11/2011 Lausanne / Suiza
30/11/2011 Barcelona / España

Para obtener más información sobre la gira cinematográfica, visite: www.dynafit.de/presse

Si quieres compartir...